La noche del Acosta

El 10 de noviembre se celebra en toda la Ciudad La Noche de los Museos. En Balvanera (Comuna 3), el colegio Mariano Acosta, ubicado en Moreno y Urquiza, ofrecerá diversas actividades, las cuales contarán con la participación de org
el

Muestra de producciones plásticas: alumnos de nivel primario ENS. N° 2 “Mariano Acosta”.

Patio del Másti l: Muestra Fotográfica: “Escenas de la vida escolar”. Selección y guión Ma. Luz Ayuso, Lizel Tornay. 

Patio cubierto (ala derecha) Aula A: “Espacio de Memoria”, muestra organizada por Barrios por la Memoria-Balvanera.

Laboratorio de biología : Muestra: “Recursos didácticos: ayer y hoy” , organizada por Prof Gustavo Gagna.

 

PLANTA ALTA:

Aula 1 : Muestra fotográfica: “Los avatares del edificio del Mariano Acosta”. Selección y guión:prof. Gustavo Koplin.

Aula Museo “Leopoldo M arechal ” : Tesoros de la escuela normal. Muestra de objetos, mobiliario, fotografías, útiles escolares, libros, indicios de cambios y continuidades.

Rectoría: Exhibición de documentos históricos. Selección del acervo del Archivo Histórico de la ENS. N° 2 “Mariano Acosta”. Archivo de la Escuela: Exhibición “Perlitas del Archivo”

Gimnasio: Museo de la Educación Física

Laboratorio de física: "Algunas ideas para optimizar el consumo de energía en nuestras casas" , organizada por el prof. Ernesto Scheiner.

Museo de Ciencias “ Alejandría del P lata” – IES N° 2 “ Mariano Acosta ” – Salón del CAIE (transiberia) “Un panorama de la ciencia en la historia”, organizada por el prof. Carlos Trapani.

Actividades Continuadas de 20hs a 02 hs:

(no se suspenden por lluvia)

Aula Museo : 1.Apuntes con el puntero: Narraciones para una visita interactiva por el Aula Museo. 2. La fiesta de la pluma: Escribiendo con pluma

cucharita. 3. El libro de lectura : otras historias, otros dibujos.

Galería (frente al Aula Museo) Exposición de producciones realizadas por alumnos de 7mos grados -turno mañana y tarde-, Programa “Mirar y ver”, itinerarios educativos (ENS.N° 2-Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín), coordinado por prof. Lizel Tornay

Actividades programadas:

(no se suspenden por lluvia)

PLANTA BAJA:

Peristilo: 21.00: Juego “La búsqueda del tesoro”, propuesta para los más chicos: acercate a jugar y descubrir cómo era la educación y la escuela hace algunos años atrás. Coordinado por Ma. Luz Ayuso.

Hall de entrada: 20.00: “Ingreso musical”. Grupo de Música celta integrado por Lautaro Rezk (bajo), Nicolás Amaya (gaita y faluta irlandesa), Gustavo Komel (guitarra).

PATIO DEL MÀSTIL

21.30: Pinacoteca viviente (primera presentación) protagonizado por alumnos del nivel medio de la escuela y dirigido por el Prof. Marcelo Carpintero.

22.30: Pinacoteca viviente (segunda presentación)

0.15: TEATRO CALLEJERO a cargo del Grupo “Boedo Antiguo”

PATIO CUBIERTO (ala derecha):

23.00: Teatro danza: “La noche de las amigas": homenaje a Julio Cortázar, representado por las clínicas de teatro físico de Yamil Ostrovsky. "...vi nacer otra noche en la que yo no estaba porque no era mi noche...”

23.30: Muestra de Educación Física “Lo que yo aprendo…” a cargo de los profesores Silvina Barrantes y Carlos Pereira. Salón de Usos Múltiples/Teatro “Julio Cortázar”

21.00: Coro del Curso Vocacional nº 16 de la Escuela de Danzas nº 1 "Nelly Ramicone", dirigido por los profesores Juan Faingerch y Gustavo del Papa.

21.30: Muestra Audiovisual: “Recuperación el edificio Histórico”

22.00: Dúo Folklórico de Guitarras: “Color a nuevo”, integrado por Federico D’Attellis y Juan Pablo Esmok.

23.00: Proyección corto “El Acosta a luz de linterna”, realizado por el Taller de Cine, coordinado por prof Betina Damato, productora Paula Del Valle, fotógrafo Juan Carlos Ferro.

24: Fragmentos de obras teatrales, de alumnos del nivel medio de ENS. N° 2, dirigido por el profesor Marcelo Carpintero.

PLANTA ALTA:

Aula Museo: 21:30 "El arte de narrar historias": cuentos populares de diferentes lugares del mundo, presentado por la Compañía de Cuenteros “El viajecito de Felipe”.

Biblioteca Arturo Marasso: 21.00: Grupo de narradores de alumnos del nivel medio de ENS. N°2, coordinado por prof. Laura Barreto.

Aula Magna : 20.15: Concierto de Flautas: alumnos de nivel primario ENS.N° 2 “Mariano Acosta”, dirigido por prof. Osmar Magariño.

20.30: Concierto (coro, dúo instrumental, dúo de canto) a cargo de alumnos del nivel medio de la ENS. N° 2 dirigido por el prof. Javier Bases.

20.45: “Toco con mi cello” , selección de piezas musicales a cargo de Francisco José Milillo, alumno de 2° grado “A”, ENS. N° 2 “Mariano Acosta”.

21.00: Canto lírico: interpretado por María Guadalupe Manzini, alumnas del nivel primario ENS. N° 2

21:30: Concierto “El costado blusero del Jazz: Guitarra y arreglos : Tomás Marìn, saxo alto : Santiago Kurchan, batería: Pablo Aragona, contrabajo: Andrés Przybylko.

22: Concierto música de cámara: a cargo los Maestros Claudio Chirio en piano y Pablo D’elia.

22.30: Coro del INSP “Joaquín V. González” y Coro Ex alumnos de ENS. N° 2 “Mariano Acosta”, dirigidos por el prof. Diego Harzstein.

23: Áreas de ópera y canciones argentinas: a cargo de la soprano Graciela Iglesias.

01: CORO “BELCANTO”, MÙSICA LÌRICA dirigido por el maestro Daniel Saito.

T.L.

Comentarios