Homenaje al Reino de Suecia

La ceremonia organizada por la diputada Susana Rinaldi tuvo por finalidad rendir homenaje al país nórdico por su solidaridad con los exiliados latinoamericanos.
el

Foto: DGPrensa. La diputada Susana Rinaldi entregando la placa a la embajadora Charlotte Wrangberg en el Salón Dorado de la Legislatura.

 

El evento se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura porteña en donde la diputada Susana Rinaldi (FPP) entregó a la embajadora de Suecia en Buenos Aires, Charlotte Wrangberg, una plaqueta en reconocimiento por la solidaridad y apoyo hacia los exiliados latinoamericanos durante los años de dictaduras militares en la región.

Rinaldi expresó su agradecimiento a la embajadora "por su nobleza con esta parte de América Latina en época de dictadura". Y agregó que "hay una hermandad manifiesta entre la Ciudad de Buenos Aires y la ciudad de Estocolmo". Por su parte, la embajadora expresó: "Es un gran honor como representante de Suecia recibir este homenaje".

Suecia fue el segundo país, en cantidad, en recibir solidariamente exiliados de América Latina, especialmente argentinos, chilenos y uruguayos. Por esa razón alrededor de 6.000 argentinos recibieron asilo político.

En el encuentro estuvieron presentes distintas personalidades, como el  periodista Eduardo Berezán, quien recibió asilo en 1976; el bandoneonista y compositor Néstor Marconi, activo promotor de vínculos culturales con el Reino de Suecia; y el Ministro de Uruguay Carlos Gitto, en representación del país vecino. El evento finalizó con la presentación musical del grupo folklórico sueco Huldreslat y la Orquesta de Tango de la Ciudad.

Comentarios