El pedido inamovible

  A nueve meses del siniestro ferroviario que dejó en estación Once 51 muertos, sus familiares y amigos volvieron a pedir justicia por el hecho. Asimismo, inauguraron una muestra fotográfica en el hall de la estació
el

 

Nueve meses más tarde, el reclamo es el mismo: justicia. Pasaron las explicaciones, los cambios ministeriales pero aún quedan preguntas, esas que llevan a por fin determinar las responsabilidades en la tragedia ferroviaria más resonante del último  tiempo.

Sin embargo, más allá del silencio, hay una constante: la movilización de los amigos y familiares de aquellos que un día de febrero tomaron el tren del Sarmiento con la mente puesta en sus asuntos —trabajo, estudio, distención; tantos otros— sin saber que serían tapa de una de las páginas más dolorosas.

Esta movilización y esfuerzo porque la causa llegue a su conclusión y sea desde el ámbito de la Justicia donde se examinen todas y cada una de las responsabilidades en este hecho es que este jueves, a nueve meses del siniestro, se inauguró una exposición fotográfica en el hall de la estación Once.

Hace tiempo fue la especie de santuario con recuerdos, cartas  y fotos para mantener la memoria de los fallecidos. Ahora, el grupo “Fotógrafos con causa” presentará la muestra “Parir la lucha… nacer del dolor”.

En esta iniciativa artística se recopilan imágenes de la movilización de familiares, semana a semana, a 9 meses del siniestro ferroviario donde murieron 51 personas.

En este marco, María Luján, la mamá del joven Lucas Rey, quien fue encontrado después de una intensa búsqueda de varios días, señaló a la prensa: "No podemos quedarnos bajo la lucha ideológica”.

Mediante una carta, expresó su dolor y se preguntó "qué tiene que pasar para que nos escuchen". “¿Esperan otro 22F?”, cuestionó; según reprodujo Noticias Urbanas.

“Tratando de vencer esa dicotomía entre buenos y malos, recurrimos al Congreso presentando un proyecto. Gobernador Scioli y Presidenta, escúchennos”, concluyó.

T.L.

Comentarios