Hasta que las velas no ardan

  Hoy a las 19 comienza Noche en Vela, una propuesta del gobierno porteño donde invitan a los vecinos a disfrutar de espectáculos gratuitos en distintos barrios de la ciudad durante toda la noche.
el

 

La noche porteña es única en el mundo. No se trata de un eufemismo exacerbado por los habitantes de esta ciudad. Es sabido que uno de los principales atractivos de Buenos Aires es su riqueza cultural en horas noctámbulas.

Por eso, Inspirado en la Nuit Blanche de París, los porteños estamos invitados a recorrer las calles de esta ciudad abrigados en la invitación a la aventura y el descubrimiento que conlleva la noche. En distintos circuitos culturales, habrá más de 100 propuestas artístico-culturales gratuitas en 50 puntos de encuentro en Buenos Aires.

 "Esta es una auténtica fiesta entre la gente y la cultura, y la cultura es definitivamente un sello de identidad de nuestra Ciudad que convoca a millones a visitarla. Es la primera vez que Buenos Aires vive una experiencia de esta naturaleza y abriendo una noche magnífica se suma otra programación inédita, el Tandem 2011. Se trata de un intercambio entre dos grandes capitales como Buenos Aires y París, que permitirá llevar nuestro arte a Francia durante el otoño en esa ciudad y disfrutar de lo mejor de la capital europea en Buenos Aires a partir del 26 de marzo hasta el 26 de junio", destacó Hernán Lombardi, ministro de Cultura.

En Villa Lugano se montará el espectáculo Plaza de Ángeles que ofrecerá un notable despliegue de acróbatas aéreos, un ángel inflable gigante, y una tempestad de luces, sonido y mil kilos de plumas.

Sobre el Obelisco se disfrutará de la magia de Elena Roger, la excelencia de la Orquesta Sinfónica de Moscú, el folklore del Dúo Coplanacu y un show de tango en un escenario vertical sobre avenida de Mayo. A pocas cuadras, habrá muestras de arte callejero en Barracas.

Por la zona se instalarán luminarias en el Obelisco, la Facultad de Derecho, el Planetario y la Torre del Parque de la Ciudad. Asimismo, la avenida de Mayo se convertirá un Zoo Digital.

Más cerca de Balvanera, habrá  funciones teatrales en el Palacio Barolo, al igual que en el Jardín Botánico. Se podrá disfrutar además de un Mapping 3D (proyección en tres dimensiones) sobre la entrada del cementerio de la Recoleta y del encanto de la murga uruguaya.

Los bares notables de la ciudad ofrecerán músicas de distintos rincones del mundo. A su vez, muchos bares de toda la ciudad bajarán sus persianas mucho más tarde de lo habitual. A lo que le sumarán promociones especiales para disfrutar de la velada.

La ecología también tendrá su página, se apagarán las luces de monumentos emblemáticos entre las 20,30 y las 21,30. Esta hora a oscuras es para adherir a la acción global de lucha contra el cambio climático, impulsada por Vida Silvestre.

J.M.C.

Comentarios