Piden reabrir la colonia del Garrahan

  La Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, pidió la “reapertura urgente” de la colonia de vacaciones, la cual funciona desde hace 10 años en el hospital. 
el

 

La titular interina de la Escuela Hospitalaria Nº 2 que funciona en el Hospital, María Flavia Díaz Noblega, confirmó que la Directora fue notificada ayer -día de inicio- de su cierre por “falta de demanda”, a pesar de que en 2012 concurrieron 50 chicos, informó la agencia Télam.

"La colonia de vacaciones se inicia siempre el primer día hábil del mes de enero. Yo ayer fui a ver si se abría para entregar las cosas de la escuela a la nueva Directora y ahí me notificaron que este año no se abre", expresó ante los medios de prensa Muñiz.

La Defensora sumó que esta situación "es grave para la salud emocional del chico, que ya tiene una afección y encima le quitamos un lugar de recreación donde puede despejar su mente y estar con compañeros”.

“Los chicos internados realizan actividades de entretenimiento, lúdicas y deportivas, lo que les permite salir de un ambiente netamente hospitalario para entrar en otro de escuela y de juego, aunque funcione en el mismo lugar”, explicó acerca de la repercusión para los chicos de esta colonia.

La funcionaria aseguró que el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich no atendió a sus llamados ni recibió explicación alguna de parte de esa cartera, con la que espera poder reunirse en las próximas horas. En consecuencia, Muñiz concluyó: “Vamos a pedir al Ministro que reflexione sobre esto, que es por la salud de los niños”.

T.L.

Comentarios