La cuestión es la tarifa

  Luego del cierre de la Línea A hasta marzo para instalar los vagones que compró Nación, en el gobierno porteño van a llamar a una audiencia pública para definir el precio del pasaje.
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A poco de cumplir un año el primer tarifazo oficial, el que llevó el pasaje de 1,10 a 2,50, el hecho de que Ciudad se haga cargo del servicio, por pérdida de subsidios nacionales dio luz verde al gobierno para volver a elevar el costo.

El titular de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, señaló este lunes que aseguró que por ahora sólo está previsto el llamado a audiencia pública para fijar el precio del viaje en Subte, que podría pasar a valer 3, 50 pesos.

"La valuación que hicimos es que como es temporada baja en el subte, la caída de usuarios es de menos del 25 por ciento. Además la línea A tiene dos líneas paralelas, como la B, en la que pusimos más cantidad de coches que los habituales. Y lo mismo se hizo con la Línea E. El 50 por ciento de los pasajeros podrían reemplazarlos con los mismos Subtes", afirmó Piccardo.
 
En cuanto a la continuidad del contrato con la empresa Metrovías, el funcionario contó que la misma deberá aceptar las nuevas condiciones, y no descartó que, en caso de una negativa, el servicio pueda estatizarse: "Si no acepta esas condiciones, la Ciudad tiene dos alternativas: buscar otro operador, que debe ser con prestigio y con capacidad, o estatizar el servicio”. 

T.L.

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