Volvió a andar

El andén número 2, donde ocurrió la tragedia de Once, desde este lunes funcionó en la estación cabecera del Sarmiento. El ministro del Interior y Transporte señaló que es señal de mejoras en el se
el

 

A casi un año del siniestro ferroviario que dejó 51 muertos en la estación cabecera de Once, este lunes 14 de enero volvió a funcionar el andén donde la formación no pudo frenar.

La UGOMS (Unidad de Gestión Operativa, Líneas Mitre y Sarmiento) señaló que fue arreglado el piso de este andén y que se cambió el paragolpes, ya que el anterior estaba destruido.

Es más, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lo vio como una “muy buena noticia”, enmarcada “en el compromiso” del gobierno nacional para mejorar el sistema ferroviario.

“Es un paso más al compromiso que hemos dado de mejorar el transporte público”. “Los cambios van a estar a la vista, están a la vista. Desde Once al resto de las estaciones vamos a hacer reformas”, contó Randazzo al aire de Radio Continental.

En cuanto a los familiares de víctimas, en el caso de Paolo Menghini -el padre del joven Lucas- lamentó “no haber conocido la apertura con anticipación”: “Así como nuestra vida tiene que seguir de alguna manera, y nosotros hemos elegido que sea con la lucha por la justicia y por los cambios, también entiendo que la vida de la estación tiene que seguir; pero así como entiendo que nuestra vida nunca más va a volver a ser igual, la estación de Once nunca más va a volver a ser igual“.

T.L.

 

 

Comentarios