"Volver el tren para todos"

Anoche se proyectó en la PlazaAlmagro“La última estación”, el documental de Pino Solanas sobre los ferrocarriles en el país. Luego hubo un debate entre los vecinos.
el

 

Los almagrenses estaban citados a las 18. Un rato después comenzó la función a cielo abierto en la tarde de barrio. El documental elegido para proyectar fue La próxima estación, dirigida por el referente de Proyecto Sur, Pino Solanas.

Los organizadores dispusieron varias sillas cerca del mástil central de la plaza, en dirección a la calle Sarmiento. Allí se montó una pantalla por donde se pudo ver el trabajo documental.

Dividido en secciones –o estaciones- se repasa la historia del ferrocarril en Argentina. Se hace hincapié en el potencial que tuvo en su momento y en los desafíos para, tal como evoca Solanas, “restituir al pueblo su derecho al transporte y volver al tren para todos”.

Una vez finalizada la proyección, cerca de las 20, los organizadores invitaron a los vecinos a sumarte a un debate sobre los visto en “La última estación”. Entre el público se pudo ver al diputado nacional por Proyecto Sur y vecino de Almagro, Jorge Cardelli.

Este encuentro estuvo organizado por la agrupación MST en Proyecto Sur Comuna 5, cuya sede está en Acuña de Figueroa 285.

J.M.C.

Comentarios