Veto a Ley para fábricas recuperadas

  El Jefe de Gobierno rechazó la ley de fábricas recuperadas, aprobada en la Legislatura en diciembre pasado.
el

 

Primero rechazó la idea de proteger especies del río, ahora son las fábricas recuperadas las que padecen un veto desde el Ejecutivo porteño a una ley aprobada el 13 de diciembre pasado.

Luis Alberto Caro, autor del proyecto, expresó s  Página 12 que  “esta es la segunda vez que el Ejecutivo rechaza una ley que le da un marco de protección a una treintena de empresas recuperadas”.

Después de que hace once años, la empresa Ghelco comenzara el camino de expropiación, muchos trabajadores tomaron la decisión de seguir por igual vía y las leyes para que los medios de producción quedasen en manos de los trabajadores, se multiplicaron, comentó Noticias Urbanas.

Caro explicó que en 2004 “se aprobó la ley marco 1.529″ que “cada tres años cae” y relató que se prorrogó dos veces, pero la tercera (en 2011) y la cuarta vez (en 2012), fue vetada. Es que la ley que el Ejecutivo decidió frenar extendía por seis años más la vigencia de la ley marco aprobada en un primer momento.

En tanto, Gabriel Rojas, síndico de la Cooperativa Gráfica Patricios, manifestó que “solamente toma medidas de derecha para llevar adelante su gestión”.

El trabajador explicó que la medida perjudica a “70 familias” en forma directa “más unas 300 personas que están afectadas al polo solidario que funciona para toda la comunidad y en diversas ramas como la salud, la educación y la comunicación”. Rojas recordó que en donde hoy funciona la cooperativa “en otras épocas trabajaban 400 familias”, luego con la crisis de 2001 “quedaron 27″, pero “a partir de ahí empezó a crecer hasta las 70 familias actualmente trabajando”.

T.L.

Comentarios