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Puente para unificar Caballito


El mes próximo, el gobierno porteño estrenará un puente vehicular transitorio que cruzará el ferrocarril Sarmiento, entre la avenida Avellaneda y Yerbal, a la altura de la calle Fragata Sarmiento. Para este paso -exclusivo para el transporte liviano- se invirtieron unos seis millones de pesos. Permitirá una mayor conectividad entre el norte y sur de Caballito, dado que desde Federico García Lorca hasta Donato Álvarez (nueve cuadras) no hay actualmente pasos para cruzar las vías del tren.
    La obra ya está casi lista, su finalización se ha fijado para mediados de agosto y forma parte del Programa de Conectividad Vial del Plan Integral de Tránsito y Transporte de la ciudad. Se espera que este puente mejore el tránsito en la zona, porque en los pasos a nivel de Rojas y Donato Alvarez suelen producirse embotellamientos significativos durante los días hábiles y también los sábados.
    El nuevo paso tendrá dos carriles -uno en cada sentido, de 4,15 metros cada uno-, una banquina externa y una vereda peatonal del lado este. La longitud total de la conexión es de unos 470 metros, con iluminación lateral por medio de 19 columnas situadas del lado oeste. Con este puente, que tiende a lograr una óptima integración de toda la ciudad, también se quiere contribuir con la seguridad vial.
    La verdad es que hace más de diez años que no se construye un paso bajo nivel en la ciudad. Ahora las autoridades proyectaron la construcción de veinticinco de estos cruces, que se realizarán en dos etapas: la primera considera once cruces, mientras que la segunda los catorce restantes. Será en definitiva el próximo jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que asumirá el 10 de diciembre venidero quien en última instancia decida si sigue o no con el plan.
    Estos pasos bajo nivel eliminarían las interferencias internas ocasionadas por los pasos a nivel, con barreras, que generan demoras en la continuidad del flujo de tránsito, además de accidentes ferroviarios. Según informa La Nación el puente transitorio de Caballito tiene tres estructuras de base y su particularidad es que ¡es transportable!
U.K.
Bs. As. 2-7-2007

 
 


 

 

 

 

 

 

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