Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


 


 

Rubén Santagada
De La Fábula

La entrevista fue a Rubén Santagada, dueño y fundador del teatro.
“Nosotros estudiábamos teatro en el viejo Fray Mocho y habíamos formado un grupo. Así que queríamos nuestro propio espacio, comenzamos a buscar y empezamos aquí alquilando... Esto era un sótano en ruinas. Laburamos mucho. Entre aquellos compañeros estaba Hugo Urquijo, por ejemplo. Después se sumó Julio Tabian que trajo toda una movida interesante a partir de un éxito que tuvimos que se llamó “Gotán”. Porque aunque te parezca mentira “Gotán” fue un hito en la historia del teatro nacional y se estrenó acá en el ´79. También aquí se estrenó por primera vez en la Argentina “Final de partida”. El director en aquel momento, Julio Gastronuovo, se carteaba con Beckett [hace referencia al autor de esta pieza, Samuel Beckett]. La sala la pudimos comprar gracias a un subsidio del Fondo Nacional de las Artes.»
¿Querés contar algo?
«El barrio responde muy poco al teatro, yo ya hace treinta y ocho (38) años que estoy acá. El vecino no responde. A veces cuando venían figuras a ver a “Gotán” como Libertad Lamarque o Susana Rinal-di los vecinos se preguntaban ¿y cómo llegó hasta acá? Yo creo que deben pensar que es un piringundín.»
¿Y cómo es la situación actual?
«A nosotros como dueños de teatros nos favoreció mucho Proteatro, que depende del Gobierno de la Ciudad, por medio de los subsidios que entregan anualmente para reparación, por ejemplo, cambiar el piso, comprar un proyector, etcétera. También el Instituto Nacional de Teatro nos ayuda por medio de subsidios. Eso ayuda mucho. En cuanto a la crisis del teatro, siempre fue difícil llevar gente... El problema del teatro es cómo lo promocionás. Hoy, por ejemplo, para sacar la modesta cartelera en La Nación no alcanza con el canje, además quieren dinero, porque dicen que no somos redituables.
En el Clarín sale porque logré que nos respetaran los treinta y ocho años de antigüedad.
Otra cosa que nos perjudica es que la calle está total y absolutamente abandonada. Hay algunas casas abandonadas y eso crea resquemor.»

M.S.

Revista El Abasto, n° 46, junio 2003.

 
 

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción,