Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


 


 

Roberto Castro, director de
El Portón de Sánchez


Atravesando el portal, maniquíes pintarrajeados y mutilados. Muñecos aprisionados en vitrinas y armarios, acumulados por la fuerza de un conjuro mágico, parecen observar asombrados. Todo es como una gran “instalación” que predispone al espectador para ver un espectáculo de danza o teatro. Roberto Castro, director y actor, y Roxana Grinstein, coreógrafa, son los directores artísticos. También se desarrollan cursos de actuación y talleres de entrenamiento para actores, dictados por Roberto Castro, Alicia Zanca y Manuel Longueira. Y es precisamente Roberto quien comenta pormenores de esta sala que se inauguró en 1990.
“Aquí funcionaba una importante empresa que vendía maquinarias para las carpinterías. Nosotros lo encontramos prácticamente abandonado y nos llevó un año y medio ponerlo en condiciones. El teatro cuenta con una sala teatral, con capacidad para 120 butacas y otro salón de igual dimensión para danza. Estábamos a punto de inaugurar y todavía no teníamos el nombre para bautizarlo, así que a las apuradas tiramos algunas ideas y apareció “El Portón de Sánchez” que nos gustó a todos. La virtud del Portón es que logró respeto del medio teatral, por el perfil de la programación y la calidad de la misma. Nuestro primer emprendimiento fue la visita del “Theater an der Shil” de Suiza. Posteriormente “Ganado en pie” con la dirección de Paco Giménez. “En la columna” de Griselda Gambaro. La visita del grupo español La Carnicería con su espectáculo “After sun”. Espectáculos coreográficos; “El escote” y “Cenizas de tango” de Roxana Grinstein. Este último viajó al exterior y obtuvo gran éxito. Los espectáculos “Pampa” con mi dirección, “Extinción” dirigida por Szuchmacher y “Lengua madre fondo blanco” de Obersztern, fueron seleccionados para el próximo Festival Internacional de Buenos Aires. El teatro anda bien, no en el sentido económico, sino en la avidez de la gente por ver y hacer teatro.”
Y la gran cantidad de nuevos teatros en el barrio dan la razón a Roberto Castro.

R.S.

Revista El Abasto, n° 46, junio 2003.

 
 

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción,