Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


 


 

Norma Montenegro
Teatro Del Abasto

“Yo tenía un teatro llamado Bajo Corrientes frente al Alvear sobre la avenida Corrientes. Cuando no lo pudimos salvar comenzamos a buscar lugares con Pepe Bria, reconocido escenógrafo y vestuarista. Él es el responsable del arte de la sala y de la remodelación que tuvimos que hacer, porque cuando llegamos estaba como en un estado de abandono. Este espacio fue -como sala- el Galpón del Abasto, después pasó a ser el Teatro de la Luna. Tenía una onda oscura. Fernando Orecchio, el principal, se fue a España. Ellos vinieron a hacer una obra “por la identidad” en Bajo Corrientes y ahí nos comentaron que querían vender esto. A mí no me pareció, estaba acostumbrada a otro tipo de salas. De hecho el Bajo Corrientes era una sala tradicional, con butacas y demás. Pero Pepe me dijo “es ideal”. Y confiamos en él. Y por suerte, nos encontramos con un barrio bárbaro, hay una movida de teatros impresionante.
Tuvimos buena programación y buena repercusión de gente. Nos agarró el desastre de diciembre 2001, pensábamos inaugurar en enero del 2002 y terminamos inaugurando el 21 de mayo. De a poco fuimos terminando todo lo que queríamos. Hicimos baños públicos adelante, los camarines están en condiciones, con duchas, un montón de cosas.
La madrina de la sala es Norma Aleandro, y el padrino es Agustín Alesso. Tenemos padrinos de lujo. Ya habían sido padrinos nuestros en el Bajo, Norma siempre apuntalando los teatros independientes. Tuvimos y tenemos muy buenos directores. Estrenó Mónica Bignau. Estuvo José María Muscari.”
¿El teatro da plata?
“Hoy en día el tener un teatro independiente es un sueño, con salvar los gastos estamos contentos. Igual estamos laburando bien dentro de lo que es la situación. En general pasa que cuando los pueblos están en crisis las artes resurgen. El mejor teatro europeo fue el que vino después de la Segunda Guerra Mundial. El artista se nutre de lo que pasa. El mejor teatro nacional fue el que vino después de la dictadura.”
¿Anécdotas, malentendidos?

“Con estrenos vienen famosos, y la prensa. Fue divertido cobijar a Florencia Peña cuando la prensa quería saber quien era su nuevo novio. Llegó separada dos cuadras del novio. Habían fotógrafos por todos lados, incluso cronistas de espectáculos; pero en realidad la obra no les importaba nada. Terminaron logrando la famosa foto acá entre ella y su novio; dentro de la sala...
Alejandro Aliverti es el jefe de sala, es como el alma del lugar. Hace de todo, desde que para al cronista afuera para proteger a alguien de alguna foto, o armar escenografía, hasta buscar a los chicos del barrio para que vengan a ver una función gratis.
Quiero destacar que Ars Higiénica quedó dentro del festival más importante de Argentina, Festival Internacional de Teatros.”

R.S.

Revista El Abasto, n° 46, junio 2003.

 
 

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción,