Un barrio
de tango
En el vaivén
de ejes temáticos
quisimos tocar algo bien
nuestro, el tango. Pero
no cualquier enfoque sino
el tango en el barrio y
el tango hoy. Para lo cual
ejecutamos una serie de
entrevistas que resultaron
muy inte-resantes por lo
que creo que es un número
con una ejemplar carga cultural.
Notarán nuestras
investigaciones en la primera
parte de la revista, hasta
el insert, y gran parte
de la segunda incluye -aparte
de las columnas de Feldman
(tango) y Oliveri (lunfardo)-
contestaciones interesantes
al número anterior.
Como la de José Gobello
que trata sobre el Monumento
Carlos Gardel: creemos que
encaja justo en un número
como éste. El debate
se ha dado finalmente: alguien
defiende el monumento. Y
si bien soy bastante conformista
en el sentido que prefiero
que las cosas se hagan aunque
se hagan mal, también
soy lo suficientemente crítico
como para no alabar algo
que no me gusta. Sostengo
mi postura del n°13
donde le hice un reportaje
al muy amigable y también
excelente escultor Mariano
Pagés: el propósito
de reflejar un Gardel sin
fijación en el tiempo
y captar su espíritu
entero es demasiado ambicioso,
y creo que no está
bien logrado. Y sé
que no soy el único
que le cuesta reconocer
a Carlitos en ese bronce.
R.S.
Revista El Abasto, n°
49, septiembre 2003.