Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


 


 

Buscando soluciones. 3:
manos privadas que no dan el pescado: ¡invitan a pescar!

Hecho en Buenos Aires

Hicimos una entrevista a Hecho en Buenos Aires. Dado que en ese momento no pudimos dar con la directora y fundadora Patricia Merkin, una colaboradora, Laura Alzuetar, resolvió expeditiva y profesionalmente el apuro por nuestro cierre.

¿Cómo hicieron para comenzar con la tarea de hacer una revista con sus características?
Hecho en Bs. As. nació con la fuerza de la convicción de un grupo de personas comprometidas con el proyecto más un pequeño pero muy valorado apoyo externo de The British Council que facilitó la impresión de la primera edición.

¿Cuántos son hoy en el equipo de redacción? ¿Cobran o están ad honorem?
El equipo de redacción está encabezado por la directora de la revista, una coordinadora y un grupo de aprox. 5 colaboradores periodísticos. Cada nota/colaboración es rentada aunque a valores muy reducidos.

Como empresa social incorporan gente excluida para vender el medio ¿Cuánta gente calculan haber reinsertado en estos tres años?
En estos ya casi cuatro años se han acreditado unos 1800 vendedores. Muchos de ellos han evidenciado mejorías en su situación personal.

¿Cuántos vendedores hay hoy?
Están activos entre 250 y 300 vendedores.

¿Cuánto gana en promedio un vendedor?
Al tratarse de un proceso de autogestión cada vendedor decide su propio techo. La media de los últimos meses indica que la mayoría de los vendedores está vendiendo entre 100 y doscientas revistas cada uno, obteniendo un ingreso de un peso por revista vendida (precio de tapa $1.50; costo del vendedor-distribuidor $0.50)

¿Qué tirada tienen?
La tirada actual oscila entre 35000 y 40000 ejemplares mensuales.

¿Le quieren decir algo a los lectores de El Abasto para potenciar su tarea?
Los lectores son verdaderos actores que evidencian su compromiso social al comprar la revista. Éste es un proyecto de la sociedad civil que brinda respuestas positivas a personas que carecen de oportunidades. La comunidad lectora y compradora de la revista le permite al vendedor-distribuidor mantener su oportunidad de trabajo.

R.S.

Revista El Abasto, n° 56, mayo 2004.

 
 

 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.