Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


 


 

 

Avda Corrientes al 4000

Avenida Corrientes al 4000, en la vereda del Banco de la Provincia de Buenos Aires, un recoveco hecho en la construcción, convertido en vivienda, brinda refugio a una señora de edad indefinida, pero que evidentemente muestra en su rostro la huella de los años.
    Cajas y algunas bolsas conteniendo cosas, un colchón y mantas y un mate preparado para la mateada, son todas sus pertenencias.
    En una tarde destemplada de abril a las 14 horas, me arrimo y trato de hablar con Nélida, así se llama, estaba en ese momento ensimismada en sus pensamientos y evidentemente mi presencia la sobresaltó. Fue muy poco lo que pude saber de ella y su historia, apenas algunas frases balbuceantes y dichas con cierta dificultad:
    “No sé cuánto tiempo hace que estoy aquí”. “Mi madre murió, también, mis hermanos y yo me quedé sola”. “La gente me ayuda y puedo desayunarme y comer”. “A veces por la noche siento miedo”. “El Banco me acepta y no me hace problema”.
     Apenas eso y algunas cosas incomprensibles es lo que me dijo esta mujer que, a pesar de su triste situación, no mostró en ningún momento resentimiento o disgusto por su condición de marginada.
    A pocos metros de allí, cruzando la avenida, se levanta un monumental templo que ofrece a todos los transeúntes que pasan por el lugar un periódico donde en la tapa se puede leer el siguiente ofrecimiento: ¡Basta de estar sufriendo!

P.C.

Revista El Abasto, n° 56, mayo 2004.

 
 

 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.