Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


 


 

Un lugar para soñar
La Almohada


Parece que hace muchos años las construcciones en capital hacían de almacenes de barrio “super mercados”.
A metros de la editorial de El Abasto, funciona el teatro La Almohada, Sánchez de Bustamante 728, donde antes existió un gigante almacén con un sótano de asombrosas dimensiones, elevador y depósito... inimaginable, hay que verlo.
Así lo habrá entrevisto Daniel Di Pace por el año 94, aún recubierto en su totalidad por agua. Sí, cuentan que estaba inundado y que Daniel, su socia Cristina, familiares y amigos lograron a los baldazos quitar todo el agua del lugar, ponerlo en condiciones y puramente a pulmón convertirlo en uno de los teatros más interesantes del barrio. Ya que sus características espaciales son muy particulares, tanto para disfrutar del espectáculo como para interpretar una obra.
En sus comienzos ofrecieron espectáculos de varieté y sketches de humor y música. Pero el primer espectáculo estrenado con mayor éxito en el sótano fue el de Muscari: “Pornografía emocional”.
Con los años también se empezó a usar el lugar para dar clases de canto y de teatro. Di Pace se encarga de las clases de canto y de dirigir El Coro Negro: donde se mezclan el canto y las puestas de escena. Y exponen un domingo por mes su nueva obra “La triple vida de Verónico”. Que como todas las obras que han pasado por el lugar tiene una línea estética predominante que es la dramaturgia de grupos; perfecta para interactuar en el espacio del teatro.
En la planta alta reina la música. Bandas de jazz, folklore, flamenco y tango tocan en las noches del Abasto. Rodeados por varias exposiciones artísticas que se alternan todos los meses en La Almohada.

Marcela Tazzioli

Revista El Abasto, n° 58, julio/agosto 2004.

 
 

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción,