Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 

   

 


 


 

Imperio


Imperio, el último film del controvertido David Lynch, se inscribe al igual que sus últimas películas en el mundo de la discordancia narrativa, como único espacio permitido para que emerja la metáfora cinematográfica, o aquello que la imagen solo puede mostrar desde la incongruencia del relato.
    El realizador de La carretera perdida y El camino de los sueños nos sumerge esta vez en el caótico mundo de una mujer cuya alma y cuerpo trasmutan por diferentes escenarios de la mente.
Laura Dern pasará por espacios de tránsito que van desde la cima del estrellato como actriz reconocida de Hollywood hasta la personificación de una sufrida prostituta que transita por las calles de Nueva York en busca de respuestas que solo la conducen a un mundo de personajes oscuros y confusos. La narración es irrumpida por distintas situaciones como la imagen de una mujer llorona frente a un televisor en la que se proyectan unos humanoides con cabeza de conejo viviendo el absurdo de una vida cotidiana para un público que se ríe a destiempo; prostitutas con senos perfectos que cantan y danzan una canción pop frente a cámara; la imagen de una bruja que predice un crimen en el film que Laura protagoniza, un marido obsesionado por los celos, una casa que se vuelve estudio cinematográfico, un estudio que conduce a un jardín en una ciudad que cambia del día a la noche y una mujer con un destornillador en el estómago, crean una atmósfera de vértigo, propia de la ruptura narrativa del film.
Como en los sueños el contenido manifiesto no es el que importa para develar que sucede realmente en el inconsciente inscripto a través del relato de este cineasta que juega con un sinnúmero de lecturas, que permiten abordar el film desde los pasajes surrealistas así como también desde la crítica al sistema hollywoodense, y finalmente desde el entramado del alma humana, que conduce siempre a un mundo lleno de preguntas imposibles de responder desde la razón y a las que Lynch desde su magnifica creación nos permite acercarnos.

Lorena Rueda
[email protected]

Inland Empire. Año 2006. Origen: Estados Unidos, Francia, Polonia. Intérpretes: Jan Hencz, Laura Dern, Karolina Gruszka, Ian Abercrombie, Grace Zabriskie, Karen Baird, Bellina Logan.

Revista El Abasto, n° 93, noviembre, 2007.

 

 
 

 
 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción,