ABASTO
SALPICADO
Resurge
el Teatro del Picadero
Luego de la iniciativa de
la ONG “Basta de demoler”
el gobierno porteño
logró un acuerdo
con la empresa constructora
D'Buenos Aires que recuperará
el histórico Teatro
del Picadero, ubicado en
el pasaje Discépolo
1847/49 del barrio porteño
de Balvanera. Dicho teatro,
construido en 1926, fue
un clásico de Buenos
Aires, por cuya sala pasaron
algunos de los más
destacados artistas, dramaturgos
y directores. Hace ya unos
años había
dejado de funcionar y se
encontraba cerrado y tapiado.
Apelando a la Ley Nacional
14.800, promulgada en 1959,
que declara de interés
nacional a la actividad
teatral en todas sus formas
y ramas y que exige que
“en los casos de demolición
de salas teatrales, el propietario
de la finca tendrá
la obligación de
construir en el nuevo edificio
un ambiente teatral de características
semejantes a la sala demolida”
se pudo dejar sin efecto
la demolición del
Teatro del Picadero. A su
vez fijó responsabilidades
respecto a la administración
del teatro, que correrá
por cuenta de la empresa
D'Buenos Aires. El acuerdo
celebrado sella asimismo
el compromiso de la empresa
de recuperar y preservar
la fachada original y el
ámbito teatral del
predio, y contempla la eventual
cesión en comodato
al Ministerio de Cultura
del Gobierno de la Ciudad.
Museo
al aire libre en el Pasaje
Lanín
El artista plástico
Marino Santa María,
autor de los frentes pintados
del pasaje Lanín,
del Pasaje Discépolo
y los Gardeles pop de Zelaya,
entre otros, presentó
una nueva intervención
urbana con obras de artistas
en el pasaje Lanín,
en el barrio de Barracas.
Dicha exposición
al aire libre se prolongará
todos los fines de semana
hasta diciembre próximo.
Su última intervención
implica una muestra de arte
de artistas contemporáneos
expuestos en el paredón
del ferrocarril de la calle
Lanín (Av. Suárez
al 2000), Barracas e incluye
obra de los artistas Carlos
Alonso, Diana Ares, Miguel
Bengochea, Carlos Cañás,
Nicola Costantino, Juan
Doffo, Ana Eckell, León
Ferrari, Carlos Gorriarena,
Nora Iniesta, Guillermo
Kuitca, Andrés Labaké,
Juan Lecuona, Jorge Macchi,
Matilde Marín, Eduardo
Médici, Marta Minujín,
Luis Felipe Noé,
Marcelo Pelissier, Pérez
Celis, Diego Perrota, Duillo
Pierri, Jorge Pietra, Eduardo
Pla, Rogelio Polesello,
Josefina Robirosa, Marino
Santa María, Daniel
Santoro, Pablo Siquier,
Eduardo Stupía, Clorindo
Testa, Luis Wells y Horacio
Zabala.
La muestra estará
los viernes, sábados
y domingos de 10 a 17 y
la prometen mantener hasta
el 31 de diciembre. Cuenta
con el auspicio del Ministerio
de Cultura del Gobierno
de la Ciudad de Buenos Aires,
ICEI (Istituto Coperazione
Economica Internazionale)
y las empresas Murvi, Weber
y Tersuave.
Convocatoria
a actores y directores
La Red Iberoamericana de
Artes Escénicas Región
Centro -Argentina- convoca
para el 3er encuentro de
teatro de humor breve “Fray
Mocho” 2008. Las inscripciones
están abiertas hasta
el 16 de agosto de 2008
inclusive en Teatro Fray
Mocho, Pte. Perón
3644, tel. 4865-9835. Correos-e:
[email protected]
Subte
B, estación Osvaldo
Pugliese
Un portal de Internet está
juntando firmas para cambiar
el nombre de la estación
de subte Malabia por “Dos
Osvaldo Pugliese”.
Dicen haber juntado 28.000
firmas. Y dicen: “si
querés que la Legislatura
porteña haga realidad
este noble homenaje, sumá
tu apoyo enviándonos
tu firma.” El nombre
del sitio es: www.estacionpugliese.com.ar
Humor
para parejas
Las tres amigas estaban
cenando juntas cuando empezaron
a hablar de nuevas técnicas
de seducción. Entonces,
una sugirió lo siguiente:
ponerse unos grandes tacos
aguja, un body negro de
cuero bien ajustado y un
antifaz y ver la reacción
de cada pareja. Una tenía
un amante, la otra un novio
y la tercera estaba casada.
Unos días después
volvieron a encontrarse
y cada una contó
lo suyo. “Cuando mi
amante llegó y me
vio así vestida,
se volvió loco y
vivimos una noche de pasión
inolvidable”, dijo
la primera. La segunda relató:
“Con mi novio pasó
algo similar; lo esperé
en mi departamento y al
llegar, me saqué
el tapado que tenía
encima y también
tuvimos un momento de amor
especial”. Luego le
tocó el turno a la
casada. “Cuando el
gordo llegó a casa,
me miró, se tiró
en el sillón, agarró
el control remoto, puso
'Fútbol de primera'
y me preguntó: ´¿Che
Batman, que hay para comer?´”
Revista El Abasto, n°
99, junio, 2008.