Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

 

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR


 


 


 

Festival de cine fantástico, bizarro y terrorífico


Desde mañana, 30 de octubre hasta el 5 de noviembre se estará desarrollando el IX festival internacional de cine fantástico, bizarro y terrorífico llamado Buenos Aires Rojo Sangre.
     El Buenos Aires Rojo Sangre es el único festival especializado en cine fantástico y bizarro que se hace en Argentina. Es una muestra orientada básicamente a producciones independientes y de bajo presupuesto.
     Los organizadores cuentan, en el portal oficial, que surgió naturalmente, a partir de la creciente realización en Argentina de películas de estos géneros. Generalmente realizados en video y en forma ultraindependiente. Cuentan que esas películas no lograban hacerse un lugar en los principales festivales cinematográficos locales, por lo que los realizadores de interesantes largos, medios y cortometrajes debían conformarse con unas pocas proyecciones autogestionadas. Según ellos se debe a que el género fantástico es aún considerado en ciertos círculos como un “género menor”.
      La primera edición del B.A.R.S. se llevó a cabo en diciembre de 2000 en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de Universidad de Buenos Aires. Ya para el 2001 el escenario fue otro: el Centro Cultural San Martín donde lograron atraer, pese a la poca promoción, a más de 600 espectadores.
     El 2002 fue el salto definitivo del festival, ampliando temáticamente la programación y logrando una notable repercusión en la prensa y el público, hasta el punto de que en el mismo espacio que la edición anterior se logró triplicar el número de espectadores.
    Últimamente los espectadores han superado con creces estas sifras. Es más, hoy por hoy, el B.A.R.S. ya ha sido declarado de interés por el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales, auspiciado por el Museo del Cine de la Ciudad de Buenos Aires y declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
     El festival está dividido en diferentes secciones o ramas. Donde se otorgarán diez premios diferentes: Mejor Largometraje; Mejor Director Largometraje; Mejor Actor Largometraje; Mejor Actriz Largometraje; Mejor Guión Largometraje; Mejores Efectos Especiales Largometraje; Premio del Público Largometraje; Mejor Cortometraje; Mejor Director Cortometraje y Premio del Público Cortometraje.
     Esta edición se centra en el Complejo Monumental, Lavalle 780, y las entradas están $8 por función.

U.K.

Buenos Aires, 29 de octubre de 2008

Pichá acá para ver toda la programación

 
 


 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.