15º BAFICI, ahora vip

El BAFICI nació en 1999, y año tras año se consolida como uno de los festivales de cine más destacados del mundo. Si bien su epicentro siempre fue el Abasto este año no abandonó por la finura de La Re
el

 

El BAFICI viene siendo reconocido como un vehículo muy importante para la promoción de la producción independiente. El festival integra, a través de su amplia programación, diversas expresiones culturales y reúne tanto a directores consagrados como a nuevos talentos. El crecimiento del Festival es un hecho y el gobierno porteño promete que todos los vecinos podrán disfrutar de cine de calidad en los diferentes barrios porteños.

Este año no solamente cambiaron su epicentro de acción sino que también a su director artístico que ahora pasó a ser Marcelo Panozzo.

El festival durará del 10 al 21 de este mes.

Las sedes este años serán: Centro Cultural Recoleta, Village Recoleta Mall, Village Caballito, Teatro San Martín, Centro Cultural San Martín, Malba, Cosmos, Arte Multiplex Belgrano, el Planetario, Fundación Proa y el Anfiteatro del Parque Centenario

Las entradas ya están en venta en: Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575 (de lun a vie de 10 a 20) y el Village Recoleta Mall, Vicente López y Junín 4º piso (todos los días de 10 a 20).

Esperemos que la mudanza a La Recoleta no sea un anuncio de la finitud del festival sino más bien que sus organizadores comprendan que deben regresar al centro neurálgico porteño y a un lugar donde realmente suceden acontecimientos culturales de gran importancia en cuanto a su creatividad. Aunque primero y principal esperamos que el festival continúe promoviendo el verdadero cine independiente y que no se convierta en un simple objeto de consumo más. 

U.K.

Comentarios