La familia de Zahira denuncia coimas

Luego de que el magistrado dictara la falta de mérito a funcionarios porteños por la caída de una rama que casi le cuesta la vida a la pequeña vecina de Plaza Almagro, sus padres acusaron al juez del caso de recibir dinero p
el

Luego de que una rama impactara sobre la cabeza de zahira Morales en Plaza Almagro hace dos años, las miradas de la culpa apuntaron a distintos funcionarios de la administración porteña. De ellos, la figura más visible era Juan Pablo Piccardo, entonces titular del Ministerio de Espacio Público.

Las novedades de la semana pasada lo pusieron a él y a otros tantos responsables del mantenimiento del espacio verde del barrio a salvo de cualquier cargo cuando el juez en lo Correccional Gabriel Ghirlanda les dictó la falta de mérito.

Según denunció Bárbara Lechadito, madre de la niña, a distintos medios de comunicación en el día de ayer,  el magistrado fue “comprado con una cifra de seis ceros” para evitar que la causa avance y derive en una imputación contra el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.

“Tenemos documentos que demuestran que fue comprado con una cifra de seis ceros”, señaló Leccadito al referirse a Ghirlanda. En consecuencia, reflexionó de que “hay un síndrome gigantesco de corrupción” en la causa y argumentó que existen “libros de actas que indican que se habían hecho podas” en plaza Almagro, donde el primero de diciembre de 2009 ocurrió el accidente, “pero que en realidad nunca se hicieron”. 

Este punto, cabe destacar, va en consonancia a los constantes reclamos de los vecinos. En otros artículos mencionamos que ese árbol era señalado como un posible foco de problemas ya que estaba muy deteriorado. Los hechos corroboraron los pedidos almagrenses.

Además, detalló que en esos registros “no figuraba” el árbol que se cayó y provocó las gravísimas heridas a su hija, quien “nunca más va a tener una vida normal porque le falta la mitad de la cabeza, tiene epilepsia y padece hemiparesia (parálisis de un lado del cuerpo)”.

En dialogo con este medio, Bárbara Leccadito, la madre de la niña manifestó con bronca: “Nos dijo un funcionario a la familia Morales que estaba en el momento y lugar equivocado, “acá no paso nada”, pero se hará justicia, como hay un dios en el cielo que se hará, por mi hija y para que nunca más vuelva a pasar un caso Zahira Morales”. 

J.M.C.
 

Comentarios