"Las UACs bajo autoridad Comunal"

La Comisión de Control y Seguimiento Comunal de la Comuna 5 (Almagro y Boedo) se refirió a los fallos judiciales sobre las Unidades de Atención Ciudadanas y la postura de las Juntas frente al tema.
el

A principio de año dos fallos de la Justicia pusieron en tela de juicio la legitimidad de las Unidades de Atención Ciudadanas (UACs). En este marco, los integrantes del Consejo Consultivo Comunal 5 llamaron a un encuentro extraordinario.

La comisión local (Almagro y Boedo) repasó aquel encuentro: "Visto la Resolución del Consejo Consultivo Comunal 5 – aprobada por unanimidad en la Asamblea Extraordinaria celebrada el 13/03/13 - en la que se solicitó a la Junta Comunal que tome e instrumente las medidas necesarias para el inmediato traspaso de competencias, personal, patrimonio, presupuesto, insumos, bienes muebles e inmuebles y recursos de toda índole asignados a la Unidad de Atención Ciudadana que operaba en el ámbito de esta Comuna; e informe al Consejo Consultivo Comunal las medidas tomadas hasta la fecha a tal efecto y sus resultados".

En un comunicado reproducido por la Secretaría de Prensa local suma: "Esta Comisión informa que el día 18 de Abril, la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario envió una resolución a los Presidentes de las Juntas Comunales y por su intermedio a los integrantes de las Juntas Comunales, notificándoles que “...las funciones primarias de las UACs sean desarrolladas bajo la órbita de la autoridad comunal.”

Como novedad, aseguraron que "a trece (13) días hábiles desde su dictado, la Junta Comunal Nº 5 no informó al Consejo Consultivo Comunal de esta importantísima resolución para el desenvolvimiento de las Comunas, a pesar del requerimiento que en tal sentido le fuera cursado, lo que implicaría un incumplimiento de las funciones que como funcionario público le corresponden".

Concluyeron su comunicado al adjuntar la resolución enviada por la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario referenciada.

Ese texto, con fecha del 18 del mes pasado, se señala que “hasta tanto se dicte sentencia definitiva y firme” se suspende el decreto N° 376/11—creador de las UACs—. “En función de la verosimilitud en el derecho existente, las responsabilidades primarias de las UACs serán desarrolladas bajo la órbita de la autoridad comunal respectiva”, suma la resolución judicial.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
T.L.

Comentarios