A 75 meses de Cromañón

Hoy a las 19 se realizará la tradicional marcha que partirá desde el santuario de Plaza Miserere y culminará en Plaza de Mayo. Repudian las “aspiraciones políticas de Aníbal Ibarra” y pedirán &ldquo
el

Como se realiza el 30 de cada mes, la Articulación de Familiares, Sobrevivientes y Amigos de las victimas de Cromañón se reunirá al pie de la calle Mitre, a la altura de la plaza.

Sobre el santuario que montaron con fotos y recuerdos de los jóvenes muertos aquella trágica noche de 2004, comenzará una vez más una marcha hacia la emblemática Plaza de Mayo. Allí se leerá un comunicado donde reivindicarán su lucha por justicia.

“A 75 meses de la Masacre de Cromañón seguimos reclamando en las calles –expresan los familiares y amigos de las 194 víctimas en un comunicado- repudiamos las aspiraciones políticas del corrupto y amoral Aníbal Ibarra, conjuntamente con las de sus  cómplices y encubridores”.

En otro punto del escrito, piden que “casación revoque las absoluciones a callejeros, al funcionario torres y al comisario Belay; que imponga condenas verdaderas a los funcionarios públicos y a Villarreal. Que fije cárcel efectiva para todos incluido Chabán. Juicio ya y condena ejemplar para Juan Carlos López, mano derecha de Ibarra, y Rafael Levy, dueño del boliche”.  

Además de los fallecidos en el incendio del boliche de Balvanera, los familiares suman otros reclamos en el comunicado que leerán en Plaza de Mayo. Pedirán el esclarecimiento y justicia por el asesinato de Mariano Ferreyra y las desapariciones de Jorge Julio López y Luciano Arruga. “Basta de represión y muerte joven. Basta a la impunidad de ayer y de hoy”, arengan.

 “Mañana tal vez nos encontremos con nuestros hijos y les digamos que fuimos derrotados, pero podremos mirarlos a los ojos, dado que peleamos hasta más allá de nuestras fuerzas y existencia", finalizan el sentido comunicado.

Cromaón en las escuelas

A través del Decreto 391/05 de la provincia de Buenos Aires y de la modificatoria al artículo 1 de la ley 1977 para la C.A.B.A., el 30 de marzo quedó establecido como día para recordar en ambitos estudiantiles lo sucedido hace ya casi siete años.

De este modo, hoy a las 14 se expondrá en el Parque Rivadavia la muestra fotográfica “Vidas Robadas, Sueños en Marcha”. 

J.M.C.

Comentarios