"La herida sigue abierta"

Este martes la AMIA presentó una cabina para revivir la sensación de estar en el atentado, 19 años después. La instalación está en Plaza Houssay.
el

A 19 años del atentado a la AMIA, el mayor ataque terrorista que sufrió nuestro país, que asesinó a 85 personas e hirió a otras 300, "necesitamos que vuelva a ser recordado por todos los argentinos y nos comprometamos emocionalmente con la causa", señalaron desde la mutual en el comunicado para detallar cómo será esta cabina recordatoria.

"Bajo el concepto “19 años. La herida sigue abierta”, desarrollamos la Cabina de la Memoria, una impactante acción que recrea las sensaciones y experiencias de dos de los sobrevivientes del atentado del 18 de julio de 1994. De esta manera, los visitantes podrán conocer algunas de las sensaciones que vivieron Martín Cano y Jorge Beremblum después de la explosión, así como lo que tienen presente hasta el día de hoy. Una herida que sigue abierta en ellos y en todos los argentinos", puntualizaron.

La Cabina de la Memoria será instalada en la plaza Bernardo Houssay, en Córdoba y Uriburu. Podrá ser visitada el martes 16 (de 14 a 17), el miércoles 17 y jueves 18 (de 10 a 17) y el viernes 19 de julio (de 10 a 14), sumaron.

"Como todos los años, AMIA realiza acciones que buscan fortalecer el ejercicio de la memoria y el reclamo de justicia. La campaña tendrá visibilidad en diferentes espacios gracias a una gran cantidad de empresas, medios y profesionales que colaboran permitiendo que el mensaje pueda llegar a toda la sociedad", cerraron desde la mutual.

Por otra parte, días atrás iniciaron actividades para el “fortaleciendo el reclamo de justicia”. “Frente al dolor y la impunidad, respondemos honrando a las víctimas y a los sobrevivientes a través de diferentes acciones”, aseguran desde un comunicado desde la página de la AMIA. Una de estas acciones, es con muestras de arte: una en el Espacio de Arte AMIA (Pasteur 633), otra  en la Sindicatura General de la Nación (Corrientes 389); y una tercera en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930); que ya pueden ser visitadas.

Además, la  Mesa De Juventud convocó para un acto el miércoles 17 a las 20 horas en Pasteur al 600 donde se recordará a la víctimas del atentado bajo el lema #EstamosPresentes. El mismo se podrá seguir tanto por Twitter como por Facebook. Ese mismo miércoles, pero a las 18, también habrá, en el mismo lugar un acto de Memoria Activa.

T.L.

Comentarios