Ganadores del Mundial en "Tango Escenario"

En la última jornada del Mundial se consagró campeona mundial de "Tango Escenario" a la pareja integrada por Guido Palacios y Florencia Zárate Castilla, de Villa Flandria, Luján, provincia de Buenos 
el

El premio, de $40.000, les fue entregado a los ganadores por el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y por la bailarina María Nieves, miembro del jurado y presencia legendaria en los escenarios tangueros. También se hicieron acreedores a un viaje a París y a una gira de trabajo de tres meses por Japón.

Luego de su consagración, los campeones bailaron el tango Emancipación, de Osvaldo Publiese.

El segundo lugar les correspondió a Nicolás Matías Schell y Macarena Schinca Rosas, de Merlo, provincia de Buenos Aires, quienes recibieron el premio de manos de Viviana Cantoni, directora General de Festivales, y el director Artístico del Tango Buenos Aires Festival y Mundial, Gustavo Mozzi.

Tercer lugar fue para Juan Pablo Bulich y Rocío García Liendo, de la ciudad de Buenos Aires, y el premio les fue entregado por los campeones mundiales de tango escenario de 2012, Cristian Sosa y María Noel Sciuto.

En cuarto término se ubicaron Matías Gabriel Casali y Talia Salomé Gorla, de San Fernando, provincia de Buenos Aires y el quinto puesto les correspondió a Dmitry Vasin y Esmer Omerova, de Rusia.

Esta edición contó con la participación de 556 parejas de 37 países.

El jurado de la Gran Final de Tango Escenario estuvo integrado por Pablo Verón, Laura Roata, Fernando Galera, María Nieves, Guillermina Quiroga, Ana M. Stekelman y Claudio Hoffmanm.

Antes de la consagración de los campeones se presentaron: Adriana Varela, que con su talento cautiva multitudes, y el bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Zotto, junto a su compañera Diana Gúspero para recibir un merecido homenaje de sus colegas por su trayectoria.

Con este gran cierre se dio ayer por terminado el Festival y Mundial Tango 2013 que había arrancado el 14 de agosto y que año a año instala a Buenos Aires como una de las principales anfitrionas en la materia. 

U.K.

Comentarios