Segunda edición de "A comer"

El sábado al mediodía inicia la segunda edición del festival cultural y gastronómico sobre parte del Corredor Peruano de Abasto (Agüero, entre Corrientes y Valentín Gómez). Apoya la Legislatura, la Junta C
el

En el Abasto se vivirá un fin de semana de buen comer. Los tradicionales restaurantes de comida peruana sacarán sus mejores paltos a las veredas de la Comuna 3 para celebrar con vecinos y turistas la segunda edición del festival A comer, que se presentó este miércoles en una conferencia de prensa celebrada en el Museo Casa Carlos Gardel con integrantes de la Junta Comunal de Balvanera y San Cristóbal, entre ellos María Suárez (NE en FpV).

Este evento retoma la primera edición de A comer, celebrada en junio, que busca posicionar a la zona del Abasto "como el lugar por excelencia para disfrutar de la cultura peruana en todas sus expresiones, siendo la cocina la privilegiada en este caso”, resaltaron sus organizadores.

Esta iniciativa cuenta con organización de AGAPERÚ en Argentina (Asociación de Gastronomía Peruana y afines): "Más de 20 representantes de su cocina ofrecerán los más exquisitos platos, en una feria que en su segunda edición “apunta a consolidarse como uno de los principales espacios de recreación de la colectividad”.

“Acompañados por una gran cantidad de grupos de baile y música, como así también artesanos, esta nueva jornada nos encontrará disfrutando de nuestro barrio, nuestra cocina y nuestros artistas. Durante la tarde se realizarán sorteos entre aquellos que hayan probado algunas de las delicias ofrecidas, y se hayan quedado con las ganas de más”, enfatizaron al respecto.

Del Corredor Peruano vale traer a memoria que se inauguró el 2 de Junio de 2012 con la instalación de una plaqueta conmemorativa. Se extiende por Agüero, entre Zelaya y Valentín Gómez; aunque su área de influencia se “extiende por todo el barrio”.

“El Corredor Peruano tiene como objetivo poner en valor la fuerte presencia de la comunidad peruana en la vida social, económica y cultural del barrio de Abasto. Para ello promueve un circuito, mediante la asociación entre sectores público-privado, que desarrolle una agenda cultural –turística– gastronómica y que articule las distintas expresiones culturales del barrio, facilitando así una mayor integración social, y la puesta en valor de la impronta multicultural que se expresa naturalmente en la vida del Abasto”, aseguran los referentes del proyecto.

Está conformado por el  Consulado General del Perú en Buenos Aires, la Embajada del Perú en la Argentina, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Comuna 3 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación Pucará y el Museo Carlos Gardel; El Centro Cultural de la Cooperación y la Asociación Civil Cultura Abasto. 

T.L.

Comentarios