Se viene "Rock al Campo"

El 27 y 28 de diciembre en el pueblo Facundo Quiroga partido (9 de Julio) se la quinta edición del festival donde tocarán entre otros, Aztecas Turpo, Infierno 18 y Richter.
el

Rock al Campo es una iniciativa musical para darle más federalismo a la escena rockera local. Así nació en 2002 y lleva ya realizadas cuatro ediciones.

Esta quinta se realizará, hecha gracias “al empuje de la gente del pueblo y la zona”, el fin de semana durante el viernes 27 y sábado 28.

La primera fecha tiene confirmados a Obreros, Esencia Vudú, Richter, Rolando Motta, La 730, Andarte, Me Quiero Ir Al Infierno, Kraneo Negro, Aparejo, Materia En Bruto.

A su vez, el 28 tocarán Jaqueca, Infierno 18, Edu Schmidt, Karma Sudaca, Aztecas Tupro, Aleman Grup, Los Calmantes, Reservado Gran Campeón, Viejo Belisario, Puntos Suspensivos y las bandas ganadoras del sorteo hecho a través de la radio Rock & Pop.

 

Sobre el festival

¿Cómo llegar?

El Festival se realiza en F. Quiroga, localidad de características rurales con 2.300 habitantes, ubicada en el partido de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires.

Está ubicada  a 100 Km de la cabecera de partido, lindando con las ciudades de Lincoln y Carlos Casares a 50 Km. por ruta Pcial. Nº 50 y de Gral. Viamonte, también a 50 kms., pero por camino de tierra.  Si bien es un pueblo pequeño, lleva arraigada una larga tradición musical, con muchas bandas y artistas que cultivaron el arte desde siempre, pero, sin dudas el estandarte rockero desde hace mas de 22 años es la banda Jaqueca, que viene generando movidas y acercando a todas las generaciones al Rock.

 

Más información

Esta es una movida popular y gratuita, encuentro de músicos, artesanos, motoqueros y artistas en general, las bandas que tocan en el Festival llegan por sus medios, se les provee de buen sonido e iluminación, planta de escenario (solo traen instrumentos, platos, redo, etc.), vales de comida, difusión en medios nacionales (anteriores ediciones fueron cubiertas por CM – El Canal de la Música -, el programa Fiestas Populares de Canal 7, Medios Gráficos como El Acople y Desde Abajo) y zonales, y sobre todo respeto.

Este año, y siguiendo la tradición de hacerlo a fin de año, la fecha elegida es 27 y 28 de Diciembre.

En principio se invita a las bandas interesadas en participar a inscribirse, ya que en los próximos días se comenzará a armar la grilla definitiva. La Comisión, destinada a tal fin, se encargará de escuchar y seleccionar a las bandas, con un criterio lo más federal y amplio posible.

En el caso de los Artesanos, la inscripción es totalmente gratuita, solo se solicita que hagan su inscripción y reserva de su espacio con tiempo, a fines organizativos.

Para los moteros que deseen participar, se encontrarán con el Camping disponible y las comodidades necesarias para su estadía.  

Algunas de las Bandas que participaron en ediciones anteriores: Andando Descalzo, Infierno 18, Karma Sudaca (Tucumán), Flavio Casanova, Humo (México), Timmy O’Tool, Jaqueca, Discípulos (Mendoza), Alemán Grup, Perro E’Sulky, y más de 50 bandas más.

Comentarios