Contra la "despreocupación" gubernamental "por las ideas de Memoria, Verdad y Justicia"

Barrios x Memoria y Justicia Balvanera se refirió a la situación laboral de empelados (ATE) del Parque de la Memoria (Costanera Norte).
el

La junta interna de ATE de la Subsecretaría de Derechos Humanos porteña denunció el despido de trabajadores de esa dependencia y señaló que ese organismo de la Ciudad de Buenos Aires “contrata en negro a empleados y paga salarios miserables”.

Así lo apuntó el sitio Nueva Ciudad. Del mismo modo, a nivel local, en la zona del Abasto también se hicieron oír voces de solidaridad para con los trabajadores y de repudio a la actitud gubernamental.

De este modo, Barrios x Memoria y Justicia Balvanera escribió en sus redes sociales que “la decisión del GCBA de congelar virtualmente los salarios de los trabajadores del Parque de la Memoria, en su mayoría contratados en relación de dependencia encubierta, es una señal más de la despreocupación que la actual conducción política de la ciudad de Buenos Aires tiene sobre los Derechos Humanos en general y en especial por las ideas de Memoria, Verdad y Justicia relacionadas fundamentalmente con el señalamiento y condena al terrorismo de estado”.

“No es casual que sea difícil o directamente imposible encontrar alguna mención sobre Derechos Humanos en los diversos documentos que constituyen el ideario político del PRO. Sin embargo ello es perfectamente coherente con el estilo de gobierno que exhiben, donde se destacan los intentos por nombrar a cuestionados funcionarios en Educación y en Seguridad, el accionar represivo de la Policía Metropolitana sobre trabajadores y pacientes de salud mental y la denunciada UCEP con sus metodologías violentas de control del espacio público, entre otros”, sumaron.

“Todo ello dentro de un contexto de gobierno caracterizado por la concentración del gasto público en publicidad y el deterioro constante de los presupuestos socialmente útiles de salud y educación, con abuso metódico del veto sobre las decisiones de la Legislatura. El Parque de la Memoria, afirmamos, no desaparecerá, porque forma parte del patrimonio inalienable de nuestra historia y no hay vuelta atrás”, concluyeron desde Barrios x Memoria y Justicia Balvanera.

T.L.

Comentarios