¿Ocupas VIP?

En momentos de tensión por predios públicos, ante reclamos por viviendas, el bloque Verde-Alameda acusa a la gestión de que ciertos espacios públicos son explotados gratuitamente por amigos del poder. 
el

En un reciente informe titulado “Clausura y desalojo a los usurpadores VIP” que enviaron desde el despacho de los legisladores Pablo Bergel y Gustavo Vera, del bloque Verde-Alameda, que junto al ex legislador Facundo Di Filippo, prometen radicar mañana una “denuncia penal contra los funcionarios PRO que permiten el uso de cientos de terrenos públicos para locales comerciales que no pagan canon o lo hacen a un monto ínfimo”.  

Explican que “La campaña de clausuras y desalojos simbólicos a los usurpadores VIP empieza por Estación Subterráneos S.A. que tiene seis estacionamientos, y factura al año entre 5 y 20 millones de pesos. En el caso del estacionamiento en av. Rivadavia y Virrey Cevallos por 410 cocheras, a razón de 21 pesos la hora de estadía, paga 0 pesos al Estado porteño. La concesión es responsabilidad del director general de Concesiones, Gabriel María Astarloa, que depende del ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera.”  

Comentan que hay terrenos usufructuados de manera ilegal por empresarios “de estrecho vínculo con el PRO” en boliches en la Costanera Norte, Punta Carrasco, Costa Salguero, o en los llamados “bajo autopistas”. En la denuncia penal adjuntan “un reciente informe de la Auditoría General de la Ciudad respecto de todas las irregularidades de la Dirección General de Concesiones”.

En repudio a estas acciones convocan para mañana, miércoles 5, a las 12 en Virrey Ceballos y Rivadavia.

U.K.

Comentarios