1er Día Mundial de la Fotografía Estenopeica Bs. As.

El domingo se realizará este encuentro que incluirá talleres, charlas y exposiciones. Será en Ladran Sancho, Guardia Vieja 3811, desde has 10 de la mañana. 
el

En la zona de Abasto se realizará el primer encuentro dedicado a esta antigua técnica fotográfica. En la actualidad, a pesar de los avances tecnológicos, se practica esporádicamente ya que su definición es apreciada por el campo artístico.

La particularidad de la misma es que se obtienen fotos y negativos con una cámara muy sencilla, llamada estenopeica. Una película fotográfica, una lámina opaca con un agujero del grosor de una aguja son los componentes de este artefacto.

¿Qué es Día Mundial Estenopeica Buenos Aires? En palabras de sus organizadores, es “generar un espacio donde nos juntemos todos los estenopeicos o futuros estenopeicos a compartir experiencias, dictar talleres o solo ir y ver una muestra”.

A su vez, buscan que “sea un espacio abierto a quien quiera pasar y compartir”. “Nuestra intención es cada ultimo domingo de Abril poder festejar el Día Mundial de la Estenopeica en Buenos Aires”, añaden. 

De mañana habrá talleres. De 10 a 13 se dictarán clases para principiantes, a cargo de por Estenopo Anarkico. Más tarde habrá un taller de Fotografía estereoscopica, dictado por María Pérez. Para finalizar, habrá una clase estenopeica para chicos, dirigida por Contraluz.

Luego de un receso y proyección de fotografías a las 13, a las 15 comenzarán las charlas y ponencias. Participará el Frente de Artistas del Borda, Yo No Fui Luz en la Piel y Taller Villa 31. a las 16.30 Ruth Guzmán dará una charla sobre su experiencia con la estenopeica. El bloque lo cerrará a las 17.30 el Freak del Amor.

 De 17.40 a 18 habrá un receso y una proyección de las fotos seleccionadas para la convocatoria. Luego, Verónica Espino presentará solarigrafias. A las 19 se hará la ceremonia de cierre de este Primer Día Mundial de la Fotografía Estenopeica en la ciudad de Buenos Aires con una proyección de fotos seleccionadas.

J.M.C.

Comentarios