Trabajadores de la salud cortarán Entre Ríos y San Juan

Los profesionales y técnicos del Hospital Garrahan se movilizarán a las 13.15 para exigir un aumento salarial del 40 %, defender los derechos de los trabajadores y que se garantice el derecho a la salud de la población in
el

La Asociación de Profesionales del Hospital Garrahan (APHG) denunciará que las autoridades "respondieron a los reclamos con intimidaciones a 3 trabajadores”. La marcha partirá de la puerta del hospital ubicada en Combate de los Pozos 1881, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta San Juan y Entre Ríos, donde realizarán un corte a las 13.30 hs.

Respecto a la persecución sindical, Liliana Ongaro, presidenta de la APHG indicó que “las marchas, aprobadas en Asambleas multitudinarias, por votación unánime, son medidas a las que fuimos impulsados por las autoridades por su silencio frente a nuestros reclamos. Desde octubre de 2010 elevamos más de 14 notas, sin obtener ningún tipo de respuesta. Con esto pretenden silenciarnos, apelando al desgaste y no vamos a permitirlo. Las intimidaciones constituyen una clara violación de derechos constitucionales consagrados en el artículo 14 bis y 16 ".

Desde la APHG denuncian que los derechos de los trabajadores del hospital están siendo vulnerados. “La paulatina destrucción del equipo de salud y del trabajo interdisciplinario está propiciando un clima laboral adverso para el adecuado trabajo asistencial que, en definitiva, podría vulnerar el derecho a la salud de la población infantil, no sólo de esta ciudad sino también de todo el país”, indicó Ongaro.

Comentarios