Comuna 3: ¿se parte el Consejo Consultivo?

La asamblea Manzana 66 alertó que si la fecha de plenario barrial, pautado para el día 9, no se pospone, crearán un Consultivo “paralelo”. De trasfondo está la votación de los siete miembros de la Mesa Pro
el

El último Consejo Consultivo Comunal en la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) está envuelto en altercados. Se debía realizar el 2 de diciembre, pero por falta de convocatoria oficial por parte de la Presidencia de la Junta Comunal 3, se habló de hacerlo el 9.

Sin embargo, ese día la asamblea de vecinos Manzana 66, uno de los grupos más activos en el Consultivo, tiene prevista una actividad con miembros de la Defensoría del Pueblo porteña. Alertaron que si no se pospone la fecha de encuentro, iban a crear un Consultivo “paralelo”, según una comunicación suya en redes sociales.

De fondo se debate por la renovación de la Mesa Promotora. Está integrada por siete miembros y es el nexo entre el plenario barrial y la Junta Comunal. Tiene mandato por seis mese. Se debería haber renovado dos veces durante  2015. La primera actualización debería haber sido en marzo, pero por falta de llamado desde la Presidencia de Junta la Mesa este año sólo cambió una vez. 

Comentarios