Larreta quiere que el lunes haya clases

El Jefe de Gobierno dijo que su gestión hará todo el esfuerzo posible para acordar paritarias. Los maestros no cerraron el diálogo con el Ministerio porteño.
el

El Jefe de Gobierno del a Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que espera ver iniciadas las clases el próximo lunes. Aseguró que su gestión va a hacer “todo el esfuerzo” para que así sea.

En tanto, los docentes capitalinos están alerta porque la paritaria parece estancarse. La Ministra local de Educación, Soledad Acuña, no tuvo un dialogo definitivo con los representantes sindicales.

“Más allá de la negociación a nivel nacional, es inadmisible que aún no nos hayamos sentado a dialogar en la ciudad”, estimó Jorge Adaro, titular de Ademys. Adaro aseguró que, “cuando nos llamen, que esperamos sea en las próximas horas, haremos oír nuestra propuesta”. El gremio reclama un aumento del 43 por ciento, retroactivo a enero, lo cual dejaría el sueldo inicial en 12 mil pesos, informó Diario Z.

Una nutrida asamblea de Ademys realizada en día 23 votó que bajo estas condiciones no comenzarán las clases.

Mariano Denegris, secretario de prensa de UTE, coincidió: “Falta menos de una semana para el inicio de clases y aun no tenemos novedades. Realmente, resulta inexplicable. Hay provincias que ya acordaron, como San Luis, y otras que están negociando. Nosotros, ni eso. Y tenemos voluntad de diálogo”.

Comentarios