Historieta y ficción en el Centeya

Este sábado, con entrada gratuita, se hará el segundo festival Buenos Aires Geek Conference en el centro cultural de San Juan 3255. Habrá puestos temáticos, videojuegos, concurso de cosplay y charlas. Entre los invitados con
el

Este sábado habrá una jornada de ciencia ficción, fantasía e historieta en el Centro Cultural Julián Centeya (San Juan 3255). La entrada es libre y gratuita. Habrá actividad desde de 15 a 20 con puestos de cómics, figuras de acción, merchandising y más.

Otro de los puntos fuertes del evento son las charlas temáticas de "cultura geek", proyección de "videos y bandas sonoras cortesía de DJ WITKIN” y un concurso de Cosplay (disfraces de personajes de ficción con representación en escena).

También habrá un sector gratuito con consolas de videojuegos. Entre los títulos que se podrán jugar están el Mortal Kombat IX (Xbox 360), Injustice (Ps 3), Marvel Ultimate Aliance (Wii), T.M.N.T. Smash (Wii), Marvel vs Capcom 2 (Ps 2), X-Men / T.M.N.T. version Arcade (4 jugadores).

Entre los invitados confirmados está La Masa, el ídolo infantil que brilló en 100% Lucha y ahora se encuentra avocado a rodar la película Cazador, sobre el héroe de historietas nacionales de los años noventa.

Hasta el momento han confirmado su presencia varios grupos de coleccionistas y referentes del mundo comiquero. Entre ellos están: Star Wars Fans Connections, Artes Haedo, Centro de Coleccionistas de La Plata (CECOLP), entre otros.   

“Ayudanos a ayudar y trae tu donación de libros y juguetes, la liga de superhéroes y villanos (grupo juvenil que lleva donaciones a hospitales caracterizados de personajes de ficción)  va a estar juntándolas. También estamos juntando tapitas para alcanzarle a león, un chico de Malvinas Argentinas que las necesita para afrontar un tratamiento contra el mal de Tay Sachs”, cuentan los organizadores.

J.C.

Comentarios