Comuna 3: el 17 hay Consultivo

Los vecinos y organizaciones de Balvanera y San Cristóbal se reunirán desde las 18 en el colegio Zapiola (Urquiza 227). Hablarán de la Agencia de Bienes S.E., el mantenimiento de plazas y posibles usos para el predio de Jujuy 440.
el

El 17 de marzo se hará el segundo Consejo Consultivo Comunal 3 de este año. El encuentro inicia a las 18 en el colegio José Zapiola, en Urquiza 227.

Según difundieron, el primer tema del orden del día es discutir sobre la Agencia de Bienes Sociedad del Estado. “En qué medida la ley 2485J2015 afecta los intereses de los vecinos de la Comuna”, detallan los organizadores.

Por medio del Observatorio del Derecho a la Ciudad nos enteramos que varias agrupaciones capitalinas (ODC, Basta de Demoler, entre otras) presentaron un amparo judicial para dar de baja la Audiencia Pública sobre esta Agencia, votada el año pasado en la Legislatura, al argumentar que no hay información pública suficiente para su discusión.

Luego, se hablará sobre las “plazas afectadas por mantenimiento ineficiente o inexistente”. Además van a elaborar una “nota requiriendo fechas límite para la terminación de las tareas”. El caso más emblemático es la plaza Fumarola (Perón y Anchorena), la cual lleva más de dos meses cerrada, sin plazo público de reapertura.

Luego se charlará sobre el terreno de Jujuy 440: “El predio es producto del ensanchamiento de la avenida Jujuy. Si es propiedad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ver posibles usos del mismo, entre ellos la posibilidad de que sea cedido a la Escuela Paul Grousac. Ver estado de dicha escuela, solicitar a la Junta Comunal 3 los arreglos de estructura y de mobiliario; considerar los reclamos ya efectuados por la Escuela al Ministerio, que nunca fueron cumplidos”.

Para cerrar la juntada de vecinos, habrá un tramo para presentar “reclamos e iniciativas” para problemas locales. Citan ejemplos de semáforos y veredas rotas, zonas con poca iluminación, entre otros aspectos de la vida cotidiana en Balvanera y San Cristóbal. 

J.C.

Comentarios