Amenaza de bomba en el shopping Abasto

Bomberos y efectivos de la comisaría 9 se apostaron en Agüero y Corrientes. Desalojaron locales y bajaron persianas. "Es una de las tantas amenazas que sufrimos en los últimos meses", dijeron voceros del shop
el

Antes de las 12.30 de este miércoles, trabajadores del shopping Abasto recibieron una amenaza de bomba. Dieron aviso a la policía y al rato aparecieron efectivos de la comisaría 9°, junto a varias camionetas de bomberos.

Los uniformados montaron un operativo de desalojo. Luego de las 13 evacuaron al público y a varios empleados. También mandaron bajar las persianas de los locales que daban a la calle y estacionaron sus vehículos sobre la calle Agüero, casi esquina Corrientes. 

Ingresaron a los recovecos del shopping policías de la División Explosivos. tras casi dos horas de indagación, dieron el visto bueno para que los empleados regresaran a sus puestos.

"Es una de las tantas amenazas que sufrimos en los últimos meses. Por suerte, son falsas", dijo a Clarín una vocera de la empresa IRSA, dueña del shopping Abasto.

Según se reconstruye de distintos testimonios, algunos empleados permanecieron durante el operativo de la Divión Explosivos. Mientras tanto, varios peatones, sin atender a la amenaza, discutían con los policías y pedían ingresar al shopping.
 
No sólo en Abasto
 
Casi en paralelo, hubo otra amenaza en el predio de la ex ESMA, en Núñez. Trabajadores denuncian que no es la primera vez que ocurre, por eso cortaron avenida del Libertador en reclamo de mejores condiciones de seguridad. 
 
En Barracas, desde hace semanas denuncian amenazas de bomba en el Normal 5, Comercio 1 y Liceo 3, entre otros establecimientos públicos. 

Foto: Leandro Lutzky

Comentarios