Los niños de Japón

Ayer a la noche se presentó en el Archibrazo, Mario Bravo 437, el último trabajo de la escritora y periodista Alejandra Correa. 
el

Esta destacada mujer de las letras estuvo en el barrio de Almagro para presentar su último trabajo, hasta ahora inédito: Los niños de Japón. En palabras de la escritora, es “una trama de historias, testimonios e ideas sobre la infancia, a partir de diferentes disciplinas, épocas y autores”.

Para acercarse a la obra de Correa, se puede visitar su sitio web. “El nombre de este blog refiere al título de mi último libro de poesía que se detiene en la mirada de ciertos artistas japoneses (entre ellos Oe, Mishima, Ishiguro y Kitano) sobre la infancia”, explica.

Alejandra Correa nació en 1965 en Minas, Uruguay. Vive en Buenos Aires desde los 3 años y adoptó la nacionalidad argentina. Publicó varios libros de poesía: Río partido (1998, El otro cielo, Buenos Aires); El grito (2002, Alción Editora, Córdoba); y Donde olvido mi nombre (2005, Alción Editora, Córdoba).

También incursionó en el periodismo. Colaboró para Clarín, Viva, Trespuntos, Puentes, Ciudad Abierta. Actualmente forma parte de la redacción de la revista independiente “Funámbulos, cultura desde el teatro” (Buenos Aires).

Además, es una de las fundadoras y directoras de la Audiovideoteca de Escritores de Buenos Aires, dentro del Gobierno de la Ciudad, que reúne sus pasiones: la memoria, la escritura y la comunicación. Este proyecto incluye micros radiales y un sitio web

J.M.C.

Comentarios