Acto de lanzamiento de la Corriente Peronista Nacional Popular y Revolucionaria

Esta tarde, a las 18 en Ferro, se realizará el acto de lanzamiento de la Corriente Peronista, Nacional Popular y Revolucionaria que une al MPR -JP Descamisados- y la Corriente Peronista Nacional.
el

Esta tarde, 20 de mayo a las 18, en el microestadio “Héctor Etchart” de Ferro Carril Oeste, se espera la presencia de militantes de todo el país. Dos organizaciones con peso y trayectoria, el MPR -JP Descamisados- y la Corriente Peronista Nacional, se funden en una nueva, la Corriente Peronista, Nacional Popular y Revolucionaria.

Los ministros nacionales de Trabajo, Carlos Tomada, de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Educación, Alberto Sileoni, el senador nacional Eric Calcagno, y la compañera Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo,  junto a ministros provinciales, son algunos de los que concurrirán a brindar su apoyo.

“El movimiento nacional fue fragmentado sistemáticamente desde 1976,  proceso que se acentuó en los noventa. El desafío de esta coyuntura es vencer esa dinámica, que quedó impregnada en la subjetividad, la del individualismo, la de la quintita, la del pequeño espacio de poder para uso personal y de los amigos, para reconstruir al movimiento nacional, como herramienta de transformación de la Patria. Por eso nos reunimos en Ferro, para presentarnos y celebrar un paso histórico”, manifestaron sus organizadores en su gacetilla de prensa.

Juan Miguel Gómez Parodi, responsable nacional de la JP Descamisados comenta sobre la composición grupal “La nueva organización tiene presencia en casi todos los distritos del territorio nacional y, aunque con militantes de todas las edades, tiene una clara impronta generacional. Hay muchos menores de veinticinco, que descubrieron la política de la mano de Néstor y Cristina, pero abundan también en sus filas jóvenes de más de treinta”

Lorena Pokoik, de la conducción nacional de la Corriente Peronista Nacional explica sobre sus orígenes: “Algunos empezamos a militar en los noventa, en una época de resistencia, de sueños y metas chiquitas, en la que teníamos que hacer grandes esfuerzos para contenernos entre compañeros, para no desmoralizarnos. A partir de 2003 recuperamos la esperanza, recuperamos la política y recuperamos el orgullo de nuestra identidad peronista. Hoy el desafío es otro: no se trata de resistir sino de construir, de acompañar, de seguir creciendo”.

Marcelo Koenig, conducción nacional de la Corriente Peronista Nacional, explica a quienes responden: “Muchas veces nos preguntan de quién somos. La verdad es que este armado no tiene dueño, es de los militantes, de todos y cada uno de los que lo sostenemos, con nuestro esfuerzo personal. La gente que viene al acto, viene por vocación militante y por convicción personal. Lo dice el cantito: no vinimos por el chori, no vinimos por el plan, vinimos por el proyecto nacional y popular. Es cierto que tenemos excelentes relaciones con muchas figuras, funcionarios y legisladores, de las que nos enorgullecemos, pero muchos años atrás hicimos de la autonomía de criterio una bandera, y no la vamos a resignar justo ahora”.

Comentarios