"Buenos Aires para los trabajadores"

Ayer en el Hotel Bauen el Frente de Izquierda presentó a sus candidatos porteños, quienes disertaron ante un centenar de militantes.  La vivienda social, la mejora del transporte público y la de los salarios, incluido el pase
el

Cerca de las siete y media se abrió el salón de actos del hotel recuperado por sus trabajadores. Dentro, el escenario principal lucía un cartel que rezaba “Frente de Izquierda y de los trabajadores” en rojo brillante. En pocos minutos se llenó la sala del Bahuen, ubicado en Balvanera.

La conferencia comenzó con una reivindicación de los partidos que, unidos, buscan dar pelea en la ciudad. Además, se evocó la figura de Mariano Ferreira, militante asesinado el año pasado “por patotas sindicales” durante una marcha en defensa de trabajadores tercearizados.

Luego, la candidata a jefe de Gobierno, la abogada en materia de derechos humanos Myriam Bregman le habló a los presentes. En primer lugar explicó que esta semana estuvo en los alegatos de la mega causa ESMA, a la que tildó de “sesgada” por la cantidad de enjuiciados, pero a la vez la definió como “muy emocionante” e “importante” para el país.

Con respecto a la ciudad, llamó a no engañarse y analizar que “la Policía Metropolitana también se logró por los votos del kirchenrismo”. Definió a las disputas públicas que mantienen con el PRO “son fuegos de artificio”. Por otra parte, llamó a desmantelar los talleres clandestinos.

Luego, quien habló fue el candidato a Jorge Castillo. “Queremos una Buenos Aires para los trabajadores”; arengó.  Sostuvo que la lucha contra la precarización y la esclavitud del trabajo “es una bandera” del Frente.  También llamó a que el transporte público “sea un derecho y no un negocio”.

Por otra parte, mostró su rechazo a “la especulación inmobiliaria”. Aseguró que “el shopping, las mega torres” influyen en la conformación de una “Buenos Aires para ricos”. “Este modelo expulsa a los trabajadores al conurbano”, reflexionó.

El primer candidato a legislador porteño, el docente universitario Marcelo Ramal,  manifestó encarar este “desafío” con “alegría y responsabilidad”: “La lucha en la ciudad es obrera y contra el capitalismo”, definió. Aseguró que la gran inversión en terrenos viene “de los capitales sojeros” y que el crecimiento “a tasas asiáticas, como aseguran los gobernantes, es en zonas del tinte de Puerto Madero solamente”; lo que “genera la expulsión de los trabajadores”.

Por último, enfatizó la necesidad de que el Frente llegue a la Legislatura y reviva aquel período de 2002 “cuando el poder obrero estaba en el parlamento”.

El acto finalizó con la presencia de la mayor parte de los ciento cincuenta candidatos del Frente en la Ciudad, que inscribirá sus listas en todas las comunas. Entre ellos, destacados luchadores de la salud y la educación públicas, delegados del subte, dirigentes del movimiento estudiantil y barrial.

J.M.C.

Comentarios