Hoy se inauguró el Metrobus de Juan B. Justo

Un colectivo articulado con carriles exclusivos comenzó a circular hoy por la avenida Juan B. Justo, uniendo los barrios Palermo y Liniers. El gobierno porteño sostiene que agilizará los tiempos de viaje. También hay cr&iacu
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Para palear el colapso del tránsito porteño por la inmensa cantidad de vehículos particulares y la falta de buen servicio público de transporte es que esta gestión de gobierno capitalino decidió implementar una serie de medidas que van desde nuevos parquímetros, subas en los peajes, bicisendas y ahora ¡el metrobus! Conocido también por sus siglas en inglés BRT (Bus Rapid Transit). Lamentablemente el macrismo no logró ni acercarse a los 40 km de subterráneos que prometió en la campaña anterior, apenas terminó un par de estaciones comenzadas desde gestiones anteriores por lo que el subte actualmente implica vivenciar viajes de ganado al matadero en carne propia (con 150 pungas buscando vaciarte los bolsillos).

El metrobús es un colectivo articulado, implementado ya en otras 150 ciudades del mundo, solo que acá que andará sobre dos carriles exclusivos a lo largo de 12,5 kilómetros asemejándose así a lo que los porteños más memoriosos recuerdan fue el tranvía.

Según estudiaron desde el gobierno porteño este medio pretende reducir en 40 minutos el tiempo de viaje entre Liniers y Palermo.

El nuevo servicio operará con las líneas 34 y 166, que tendrán 35 colectivos articulados,  que podrán circular a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, mientras que el sistema tendrá 21 paradas, incluyendo las respectivas cabeceras. Según Infobae, también irán por los carriles centrales el resto de los colectivos que recorren la avenida: el 109, el 110, el 53, el 99, el 109 y el 172.Las estaciones del Metrobús estarían monitoreadas por cámaras de seguridad y contendrá carteles que indicarán el tiempo de espera hasta la próxima unidad.

El gobierno porteño prevé fuertes multas para aquellos automovilistas que invadan esas vías exclusivas. Entre estas sanciones, se pretende la retención del registro de conductor a quien circule “por el carril correspondiente al Metrobús”, además de “una multa de 500 unidades fijas” (Tiempo). Tampoco se podrá estacionar por la avenida, ni prácticamente salir de ese “corredor”. Vale tener en cuenta que esta avenida viene siendo muy utilizada por camiones y autos particulares.

Hay vecinos y legisladores que aseguran que la idea no fue bien presentada ni desarrollada. Por un lado hay quejas de que se lanzó sin haber realizado audiencias públicas. Vecinos de la agrupación Liniers Norte manifestaron su descontento por cuestiones concretas y cotidianas: "no existe un estudio de impacto ambiental" y aseguraron que la cabecera situada en ese barrio "se convertirá en una gran playa de maniobras de colectivos de gran porte". Carlos Pisoni, vecino de la zona, dijo a Télam que "con el Metrobús las calles laterales de la zona se convirtieron en avenidas, mientras los automóviles circulan a mucha velocidad, como antes no ocurría" y a su vez puntualizó que "han aumentado los accidentes en la zona, tanto en las calles como en la avenida Juan B. Justo, desde que han cortado la calzada”. Tampoco se han realizado playas de estacionamiento para los que vienen en vehículos particulares y pretendan transbordar el Metrobús.

El Metrobús, fue inaugurado hoy a las 11 en la esquina de Santa Fe y Juan B. Justo.

U.K.

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