La obra social de CTEP absorberá a monotributistas sociales

Incluirá a  cooperativistas, vendedores ambulantes, manteros recicladores.
el

La Obra Social de Trabajadores de la Economía Popular (Ostep) será la opción natural de cooperativistas, vendedores ambulantes, recicladores. Emilio Pérsico, líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), espera la validación final de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS). La obra social la llevarán adelante la CTEP-Barrios de Pie-CCC (Corriente Clasista Combativa).

 

'Es posible que la obra social esté habilitada en marzo', dijo el jefe de la SSS. Para varios gremios significa descomprimir sus obras sociales.

 

La mayor cantidad de monotributistas sociales está en Comercio (Ocecac), Peones rurales, Azucareros, Uocra (Construcción), Uolra (Ladrilleros) y UPCN. Cada una tiene entre 50 y 20 mil inscriptos, informa un texto de Marcelo Silva de Sousa (La Nación).

 

El Monotributista social paga una cuota mensual de $ 209. El Ministerio de Desarrollo Social cubre el 50% restante. La categoría se creó en 2009 con los programas Argentina Trabaja. Hay 441.648 personas anotadas en esta categoría.

 

'En parte vamos a terminar haciéndole un favor a los gremios', dijo al matutino porteño uno de los jefes de la CTEP-Barrios de Pie-CCC, triunvirato que va a administrar la Ostep.

 

J.C.

 

Foto: Movimientos Populares