San Cristóbal: murió el joven al que un policía le disparó en la cabeza

Nicolás Soriano estaba con las manos en alto cuando fue fusilado en Carlos Calvo y Jujuy. Agonizó semanas en el Ramos Mejía.
el

El 21 de diciembre un policía de la federal le disparó en la cabeza a un joven en Carlos Calvo y Jujuy, San Cristóbal. Estuvo internado en el Hospital Ramos Mejía hasta que en la noche del 9 de febrero, según informó la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).

 

El joven Nicolás Soriano había estado internado en un principio como NN. Fue gracias a averiguaciones de CORREPI que se supo su identidad. Denunciaron también que durante varios días Nicolás estuvo en una cama de hospital con la compañía de los efectivos que el juzgado había puesto para custodiarlo.

 

'Pero Nicolás fue más fuerte que las balas y hasta hoy dio pelea. Encontramos a su familia y ya no estuvo solo. Hoy se nos fue. Se nos cierra la garganta, duele el pecho, nos llenamos de bronca y odio'; afirmó la Coordinadora en un comunicado.

 

'Nos duele que este estado represor nos haya arrebatado otro pibe, pero vamos a transformar ese dolor en lucha, porque nos queda el consuelo de haberle devuelto el nombre y lograr que su familia lo haya podido acompañar'; dijeron.

 

'Transformamos este dolor en lucha, y la tristeza en organización, porque aunque el nudo en la garganta apriete, no vamos a dejar de gritar que el estado es responsable', concluyeron.

 

J.C.