M66 y Parque de la Estación, entre los nuevos compromisos de Larreta

El jefe de Gobierno presentó hoy 15 nuevas metas.
el

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta hizo hoy un acto oficial en la Jefatura de Parque Patricios para dar a conocer 15 nuevas metas de gestión a implementarse en los años venideros. Una de ellas corresponde a la construcción del Parque de la Estación y la Manzana 66, en la zona de Once.

 

Larreta expuso que en 2018 “para que cada vez más vecinos disfruten del aire libre, vamos a sumar dos nuevos parques en Once”.

 

En cuanto a la Manzana 66 (Belgrano y Jujuy), la correspondiente audiencia pública es mañana a las 15 en la Legislatura. En la reunión de diseño, donde hubo funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano junto a vecinos, se adelantó que las obras deberían empezar en noviembre y que a mediados de este año se lanzará la licitación pública. En marzo se hace la segunda votación final en el Recinto de sesiones.

 

El Parque de la Estación, luego de 16 años de lucha vecinal, tuvo segunda votación definitiva en diciembre. Cumplió con el paso de audiencia pública y tuvo dos reuniones de diseño con funcionarios de Desarrollo Urbano. Los vecinos están a la espera del llamado a licitación pública y posterior inicio de obras.

 

De todos modos, el hecho de que Larreta haya dicho que ambas propuestas van a estar en 2018 alienta a los vecinos a que Ciudad pondrá empeño en lograr trabajos de calidad en estos casi dos años.

 

Otras de las nuevas metas: En el 2019 va a haber un nuevo Polo Educativo en Mataderos, mudar el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat a donde hoy está el edificio del Elefante Blanco en el Barrio 15, desarrollar 20 centros comerciales a cielo abierto, construir 23.000 metros lineales de tuberías y el sistema de alerta temprana para mejorando las obras hidráulicas.

 

J.C.

Comentarios