Filmus – Tomada lanzan a Sánchez en la Comuna 5

Se presentó el primer candidato a jefe de la Comuna 5, Raúl Sánchez, escoltado por los candidatos a jefe y vicejefe de gobierno por el Frente Para la Victoria, junto con los dos primeros legisladores y una sala repleta de militante
el

Conducido por Tom Luppo en una sala en el Club Vedra, Mármol 760, abrió musicalmente Omar Mollo la presentación de los candidatos comunales del Frente Para la Victoria para los barrios Boedo y Almagro encabezados por Raúl Sánchez delEspacio Comunarte que encabeza la lista que sigue con María Laura Corvalán, Carlos Alfredo Benítez, Mónica Ernitz, Beatriz Barbieri y Raúl Aprea. Como primera suplente cuentan con Luisa Ceballos cuyo local partidario ibarrista se encuentra en Lavalle, casi Medrano.

Los comuneros contaron con el respaldo de los dos primeros legisladores Juan Cabandié y Gabriela Alegre, más otros que se candidatean como Lorena Pokoik, de la Corriente Peronista Nacional además de los candidatos a vicejefe y jefe de gobierno: Carlos Tomada y Daniel Filmus.

Entre los presentes también estuvieron el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, el presidente de Télam, Martín García, y el Legislador Tito Nenna...

Con un auditorio completo, diferentes vecinos presentaros problemáticas que aquejan a los barrios de Almagro y Boedo respectivamente, los cuales abordaban temas que iban desde la salud, clubes deportivos y sociales hasta espacios verdes, como la Plaza Boedo.

Cuando fue el turno de Carlos Tomada afirmó que quiere "reunirse de nuevo con todos los presidentes de clubes de barrio porque ahora soy candidato y para nosotros estas entidades son, fueron y seguirán siendo una lugar central de la inclusión social, de la reconstrucción del barrio; lo vamos hacer juntos, lo vamos a hacer entre todos - y agregó - para nosotros es muy importante la articulación que logremos en la discusión de estos temas, en la necesidad de que haya más espacios abiertos, en la necesidad de poder hacer un frente para que las posturas reaccionarias, las posturas reaccionarias que nos llevaron a poner estos carteles -dijo exhibiendo un afiche de No a la construcción del CGPC 5 dentro de la Plaza Boedo que quiere hacer Macri pese a que la Ley lo prohibe- para que nos respeten, para que respeten el trabajo de los vecinos, tenemos que hacerlo juntos".

En tanto Filmus, quien afirmó que iban a volver en relación a la reubicación de la cancha de San Lorenzo en su histórico sitio, dijo que: "Si alguien hubiera agarrado un manual de lo que no hay que hacer, le aconsejaría a Macri, después que un juez lo decidió, después que la Legislatura presionó, porque era el jefe de Gobierno quien no quería las elecciones de comunas, lo que no había que hacer en estos días era mandar un proyecto de Ley para recortarle el poder a las comunas. Eso es lo que está intentando hacer Mauricio Macri. No es que está intentado ahorrar porque no ahorra absolutamente nada, lo gasta luego en los negocios con sus amigos. Lo que está tratando de hacer, es recortar la capacidad de decisión de las comunas y la de actuación de los compañeros comuneros y comuneras".

R.S.

Comentarios