Manteros cortarán Rivadavia y Jujuy y pondrán una carpa en la plaza

El gremio Vendedores Libres dice que el conflicto con el Gobierno porteño no está terminado.
el

El gremio Vendedores Libres, encabezado por Omar guaraz, emitió este martes un comunicado donde adelanta que hoy miércoles los manteros van a hacer un corte en Rivadavia y Jujuy y van a instalar una carpa en Plaza Miserere, tal como hicieron en las jornadas de enero donde resistieron varios días el desalojo de las veredas de avenida Pueyrredón.

 

En el texto difundido, expresaron desde Vendedores Libres que el conflicto con el Gobierno de la Ciudad no está terminado y que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta “mintió” al señalarlo.

 

“Se dará inicio a una serie de medidas de fuerzas que desarrollaremos los manteros y que se prolongaran en el tiempo, todo el que sea necesario, y que darán inicio mañana a las 9 y 30, con un corte en Rivadavia y Pueyrredón, también se instalará la carpa de protesta de manteros sobre Rivadavia a la altura de Plaza Once”.

 

“Luego de 70 de transcurridos del mega desalojo de más  de 2500 trabajadores (manteros) y a pesar de las falsas afirmaciones del jefe de Gobierno Rodríguez Larreta que habla que el conflicto manteros de once-gobierno de la ciudad  ha sido solucionado y concluido con éxito y la aceptación por parte de los trabajadores, afirmamos que Larreta  en sus declaraciones públicas miente”, añaden.

 

“Los manteros de Once(como el resto que han sido desalojados)no han tenido ninguna respuesta Estatal. Se ha profundizado La  represión a nuestro sector mediante una estrategia de violencia que surge del propio gobierno de la ciudad”, exponen al respecto.

 

“Y insólitamente la protesta que desarrollan los trabajadores de Once por los motivos mencionados han sido prohibidas desde la justicia de la ciudad, como el fiscal contravencional Rosas (fiscalía 20) que ha levantado una carpa de protesta poniendo una custodia policial para impedir su instalación, la protesta de carteles y pancartas y la reunión en asambleas de manteros”, dice el comunicado.

 

“Por todo lo expuesto desde mañana (hoy miércoles) se dará inicio a una serie de jornadas donde fundamentalmente desarrollaremos nuestro legitimo derecho a la protesta ante un Gobierno que lejos de solucionar un conflicto lo ha profundizado y donde el único recurso que emplea y conoce  es la violencia que despliega a diario contra nuestros compañeros”, concluye Vendedores Libres.

 

J.C

Comentarios