La Legislatura distinguió un proyecto de vecinos de Almagro por la Memoria

Se trata del Recorrido Performático “Relato Situado, Almagro tiene Memoria, 41 años, 41 acciones” que se hará este viernes.
el

Este jueves sesionó la Legislatura de la Ciudad. En la labor parlamentaria del día estaba el proyecto para declarar de interés para la promoción y defensa de los Derechos Humanos de la CABA al Recorrido Performático “Relato Situado, Almagro tiene Memoria, 41 años, 41 acciones” a desarrollarse este viernes 24 de marzo en el marco de un nuevo aniversario del “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

 

“Celebramos y entendemos de tal importancia reconocer la iniciativa del mencionado recorrido que nuclea tantos colectivos culturales sensibilizados y movilizados por la historia trágica y reciente de nuestro país en un nuevo aniversario del último golpe cívico – militar”, explica el texto elaborado por José Cruz Campagnoli (FpV).

 

 

Según los fundamentos,  un grupo de artistas saldrá a la calle a homenajear a las víctimas del Terrorismo de Estado. Para ello, realizará intervenciones artísticas en cada una de las baldosas colocadas en Almagro desde 2006 por el movimiento Barrios x Memoria y Justicia.

 

El público podrá acudir a alguno de los puntos de salida previstos, retirar un mapa con la ubicación de todas las baldosas existentes y armar su propio recorrido, a pie o en bicicleta, durante 90 minutos, por las calles del barrio. El evento culminará a las 23 horas con un encuentro en Plaza Almagro (Sarmiento y Jerónimo Salguero).

 

Participan varios colectivos como convocados por la Compañía de Funciones Patrióticas: María Fernández Lorea, Julieta Gibelli, Laura Lina, Ezequiel Lozano, Daniel Miranda, Felipe Rubio, Martín Seijo y Martín Urruty, más Corda-Doberti: Virginia Corda y María Paula Doberti. Además de los mencionados: Compañía de Ataque: Federico Buscarons, Leonel Fernández, Gonzalo Giménez, Pablo Mases, Noelia Prieto, María Eugenia Serrano, Karina Solars, Grupo de Estudios sobre Teatro Contemporáneo, Política y Sociedad en América Latina (IIGG, FSOC-UBA): Maximiliano de la Puente, María Luisa Diz, Ramiro Manduca, Lola Proaño Gómez y Lorena Verzero, G.R.A.S.A. (Grupo de Resistencia Artística Social Autogestivo), PAPO (Paternal Arte y Política) y Dibujos Urgentes.

 

J.C.

Comentarios