Entran en vigencia los carriles exclusivos de avenida Córdoba

Luego de un verano de obras, sobre la acera derecha de la arteria circularán sólo taxis, colectivos, y quienes cuenten con autorización previa.
el

El Gobierno de la Ciudad dejó inaugurados este martes los carriles exclusivos de avenida Córdoba, en el límite entre Balvanera y Recoleta y Almagro y Palermo. Se trata de tabiques que separan la acera derecha. Allí circularán taxis, colectivos, y quienes cuenten con autorización previa.

 

Si bien la iniciativa data de 2008, este verano se colocaron tabiques de concreto y tecnología de control para reforzar la correcta circulación. Según el Gobierno local, se logró una reducción de 20% en el tiempo de viaje de los usuarios de transporte público por estos carriles. El proyecto, finalizado el lunes 27 de marzo, se desarrolla a lo largo de los 4.4 km de carriles exclusivos, desde 25 de Mayo a Medrano.

 

De lunes a domingo, durante las 24 horas, pueden circular por los carriles exclusivos nada más: colectivos; taxis con pasajeros y – en los tramos que corresponda-, los autos particulares que tramitaron el permiso para ingresar a sus cocheras y los que quieran ingresar a cocheras comerciales. El mismo es gratuito y su gestión es completamente online a través del sitio web de la Ciudad.

 

Por la av. Córdoba entre 25 de Mayo y Medrano circulan 13 líneas de colectivos. La reorganización de las paradas fue determinada en base a las necesidades de los ascensos y descensos de pasajeros.

 

No están permitidos los giros a la derecha de los vehículos particulares durante las 24 hs, los 7 días de la semana, con la excepción de aquellos que estén habilitados y circulando por los carriles exclusivos y lo hagan en la intersección más próxima de su zona de egreso. Respecto de los giros a la izquierda, están todos permitidos, y por los mismos se podrá acceder a las calles contiguas que van en el sentido contrario.

 

El permiso para vehículos particulares se otorga sólo a quienes poseen cocheras en el lado derecho de la traza. Es gratuito, anual y se debe solicitar por medio del sitio web del Gobierno de la Ciudad: Carriles Exclusivos av. Córdoba.

 

J.C.

Comentarios