San Cristóbal: el miércoles reinauguran mural por la memoria que fue vandalizado

Está en la plazoleta Ramona Brontes (Cochabamba y Pichincha).
el

Este miércoles desde las 19 se hará un acto de desagravio a las pintadas que arruinaron un homenaje a los 30 mil detenidos desaparecidos en la plazoleta Ramona Brontes (Cochabamba y Pichincha).

 

La plazoleta de Cochabamba y Pichincha lleva el nombre de Ramona de Brontes, madre de Plaza de Mayo, secuestrada en el año 1977. El emblemático mural fue inaugurado con la presencia de comuneros y militantes del FpV, vecinos del barrio y representantes de organismos de Derechos Humanos.

 

“Los esperamos este miércoles a las 19 horas para re inaugurar el Mural que sufrió un acto de vandalismo por anónimos que se sienten nuevamente habilitados para manifestar con impunidad sus convicciones políticas autoritarias, llenas de odio y violencia. No pueden actuar con esta libertad si no es que desde el gobierno de Macri y sus secuaces les han dado una total libertad”, dijo al respecto la militante e integrante de la Junta Comunal 3, María Suárez. 

 

En el año 2003, por la ley 1128, se le asignó el nombre de as Madres de Plaza de Mayo detenidas desaparecidas, a los espacios verdes remanentes de la Autopista 25 de Mayo, ubicados en el barrio de San Cristóbal en la Ciudad de Buenos Aires. Estas plazas, llevan los nombres de las Madres: Angela Aieta de Gullo, María Ponce de Bianco, Delia Avilés de Elizalde, Ramona Gastiazoro de Brontes, Esther Ballestrino de Careaga, Matilde Vara de Anguita, Irene Orlando, Rosa Cirullo de Carnaghi y de Elsa Ravinovich de Levenson.

 

En esta plazoleta también hay un mural de Jorge Larroca, periodista y autor de 'San Cristóbal barrio olvidado' que rescata la historia de estas calles y cuya publicación lo convirtió en referente de la memoria del barrio. Meses atrás vecinos y agrupaciones políticas, las mismas del mural vandalizado, lo pusieron en valor. 

 

J.C.

Comentarios