Vandalizaron por segunda vez un mural de las Madres en plaza de San Cristóbal

Pintaron miras de tiro sobre los pañuelos blancos. La pintada fue hecha para el 24 de marzo.
el

Por segunda vez vandalizaron el mural que agrupaciones políticas de la Comuna 3 hicieron en la plaza Brontes (Cochabamba y Pichincha) del barrio de San Cristóbal.

 

“Lo que iba a ser un acto de re inauguración de nuestro mural será otra vez un acto de repudio porque nuevamente reparado lo volvieron a vandalizar”, informó María Suárez, militante de Nuevo Encuentro e integrante de la Junta Comunal 3.

 

La pintada se había hecho en el marco de los 41 años del inicio del Golpe de Estado. El mural llevaba la leyenda “Fueron 30.000” en respuesta a sectores procesistas y funcionarios de gobierno, como el ex ministro de Cultura de la Ciudad, que relativizaban el número de víctimas del terrorismo de Estado.

 

Semanas atrás sobre esta leyenda escribieron “Fueron 6.800” y pintaron miras telescópicas sobre los pañuelos blancos de las Madres de Plaza de Mayo, también presentes en el mural hecho por vecinos y militantes. (Véase nota)

 

Se restauró el mural y se iba a hacer un acto de desagravio, pero nuevamente las manos anónimas rayaron el trabajo colectivo con un mensaje contra la memoria.

 

En otros barrios la situación es similar. En Agronomía, Barrios por Memoria y Justicia Balvanera y la Comisión de Derechos Humanos de la Facultad de Agronomía de la UBA hicieron un acto de colocación de baldosas para recordar a estudiantes desaparecidos. Días previos, personas anónimas colocaron volantes en la sede universitaria que decían “Fueron 6.800”.

 

J.C.

Comentarios